NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Tu Llave al Bienestar CDMX: Qué es y cuáles trámites se pueden realizar

¡Desde la comodidad de tu casa! Te decimos qué es Tu Llave al Bienestar y para qué trámites te será útil, recuerda que sólo es para capitalinos.

Actualizado a
Tu Llave al Bienestar CDMX: Qué es y cuáles trámites se pueden realizar
Foto: Getty Images

Tu Llave al Bienestar, es una herramienta que forma parte de los programas sociales a cargo del Gobierno de la Ciudad de México y sirve como una cuenta única mediante la cual el usuario puede ingresar a la plataforma oficial para realizar diversos trámites sin la necesidad de hacer largas filas y esperar todo el día en ventanilla.

La herramienta esta dirigida específicamente a las y los capitalinos, mediante la cual pueden autentificar su identidad con un usuario y contraseña. Tu Llave al Bienestar fue creada desde 2019, y tuvo mayor utilización en 2020 y 2021, ya que con la llegada de la pandemia por Covid-19, el aislamiento social y la sana distancia, los residentes de la capital del país y las autoridades del Gobierno de México detectaron alta demanda en servicios y trámites, por lo que fue la mejor solución para hacerlos a la distancia.

Para poder utilizar Tu Llave al Bienestar es necesario crear una cuenta con usuario y contraseña, posteriormente tendrás acceso a la realización y localización de diversos trámites, ahorrando tiempo y desde la comodidad de la oficina o casa. Los trámites a los que podrás acceder se encuentran dando clic AQUÍ.

Algunos de los trámites que se pueden realizan son:

  • Renovación de la licencia para conducir tipo A
  • Refrendo de la tarjeta de circulación
  • Sanciones de fotocívicas
  • Solicitud de copias certificadas del acta de nacimiento, defunción y matrimonio (sólo si fueron registradas en la CDMX)
  • Constancia de no antecedentes penales
  • Interponer una denuncia en el ministerio público
  • Declaración de impuestos
  • Entrar al registro de agresores sexuales
  • Permiso para parquímetros
  • ETC

¿Cómo ingresar a Tu Llave al Bienestar?

La ciudadanía que tenga con una cuenta y cuente con su usuario verificado podrá acceder a todos los beneficios del Gobierno Digital y sus trámites, para más información se puede acceder inmediatamente al sitio oficial dando clic AQUÍ. En esta plataforma la ciudadanía podrá encontrar las diversas formas de utilizar la herramienta Tu Llave al Bienestar , incluso descargar la APP CDMX para realizar los trámites desde el móvil.

Una vez ingresado a la página el capitalino o capitalina deberá iniciar sesión con ‘Tu Llave al Bienestar’, ingresando el usuario y contraseña, de manera automática se tendrá el acceso a documentación, tramites, diversos sitios del Gobierno de la Ciudad de México y mucho mas.

TE PUEDE INTERESAR: CURP certificada 2022: cómo tramitarla y descargarla gratis

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?