Trump no descarta enviar criminales violentos a otros países: ¿podría mandarlos a México?
Las nuevas políticas implementadas por el nuevo presidente de la Unión Americana han generado desequilibrio en el resto del mundo.
La nueva administración estadounidense encabezada por Donald Trump ha iniciado con grandes controversias, no solo a los ojos del extranjero, sino que también ha ocasionado revuelo en diversas entidades importantes de su propio país. Así como parte del Congreso norteamericano optó por descalificar la sentencia sobre los aranceles impuestos en el comercio, el tema migratorio ha sido otra vertiente muy polémica.
En principio, la extradición de criminales es una situación compleja entre México y Estados Unidos, no obstante, en caso de llegar a un acuerdo se podría realizar la operación. Igualmente, la condición en la frontera sur del territorio de las barras y las estrellas conlleva complicaciones en las que han tenido que intervenir el Ejército Mexicano.
De igual manera, pese a la realidad de existir autorización para el traslado de los delincuentes solicitados, los trabajos en conjunto se han incrementado. Después de la disposición de 10 mil elementos nacionales para el control migrante en la zona norte de la República, aconteció otra acción que levantó sospechas; el sobrevuelo de una aeronave perteneciente a la armada americana, en la demarcación de Sinaloa, México.
Finalmente, al ser una circunstancia incierta, los gobiernos participantes mantienen una relación bilateral fluida, aunque se desconocen diversas resoluciones. Asimismo, el acuerdo que se conoce es entre Donald Trump y Nayib Bukele, donde los criminales pueden llegar a prisiones de El Salvador, tras el alto índice de encarcelamiento que ha impuesto el mandamás del estado salvadoreño.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.