NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tormenta tropical Orlene, resumen 29 septiembre: última hora de las costas de Colima y Jalisco

MéxicoActualizado a
Tormenta tropical Orlene, resumen 29 septiembre: última hora de las costas de Colima y Jalisco

Tormenta tropical Orlene | Últimas noticias

Tormenta tropical Orlene en México

Gracias por seguir el minuto a minuto de AS México con las noticias más relevantes sobre la Tormenta Tropical Orlene en México para este 29 de septiembre del 2022.

Orlene podrá evolucionar a Huracán categoría 1 el viernes

Autoridades del Servicio Meteorológico Nacional pronostican que la Tormenta Tropical Orlene se desarrollará como Huracán categoría 1 para el viernes 30 de septiembre. 

Tormenta Tropical Orlene: Qué estados de México ha afectado y hasta cuándo seguirá lloviendo

ACTUALIDAD

Tormenta Tropical Orlene: Qué estados de México ha afectado y hasta cuándo seguirá lloviendo

La Tormenta Tropical Orlene seguirá provocando afectaciones en México, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se localiza a 460 kilómetros al sur suroeste de Manzanillo, Colima acompañado de vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora; su desplazamiento es por el nor-noroeste, lo que ocasionará un impacto próximo en las costas de Sinaloa, entre los municipios de Angostura y Culiacán para el lunes 3 de octubre.

Las autoridades meteorológicas confiaron que la Tormenta Tropical Orlene continuará desplazándose hacia el oeste-noroeste y que se espera que el viernes, durante la tarde-noche, se intensifique a huracán categoría I en la escala Saffir-Simpson.

A través de una videoconferencia las autoridades del SMN compartieron que para las próximas horas se espera que la Tormenta Tropical Orlene cambie su dirección y se desplace al nor-noreste, con dirección hacia las costas de Sinaloa, y que posiblemente se incremente a la categoría 2, con vientos de 154 a 177 km.

Frente Frío 1 bajará el termómetro en entidades de México

¡No guardes la chamarra! La masa de aire frío que se asoció al Frente Frío 1, persistirá sobre el territorio nacional manteniendo el evento de “Norte” con rachas de viento de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y con rachas de 50 a 60 km/h en la costa de Veracruz; además de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional continuará el ambiente matutino fresco para el viernes 30 de septiembre, en los estados del norte, centro y oriente de la República Mexicana, siendo frío con probabilidad de heladas al amanecer en zonas altas, previéndose temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas en  sierras del Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Tormenta Tropical Orlene se aproxima a Manzanillo, Colima

El Servicio Meteorológico Nacional informó que a las 22:00 horas de este jueves 29 de septiembre, la Tormenta Tropical Orlene se localizó aproximadamente a 455 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 470 km al sur-suroeste de Playa Pérula, Jalisco, acompañado por vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, rachas de 100 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 11 km/h.

¡Atención! Las autoridades meteorológicas prevén que durante el viernes 30 de septiembre Orlene se intensifique a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

Orlene: Protección Civil difunde recomendaciones ante fenómenos naturales

Protección Civil de México compartió algunas recomendaciones para la ciudadanía que vive en estados mexicanos con presencia de tormentas tropicales, ciclones, depresiones o huracanes con la finalidad de que realicen acciones preventivas y así salvaguardar sus vidas; conoce aquí algunas de ellas para tomarlas en cuenta o llevarlas a cabo, toda vez, que las tierras mexicanas comienzan a sentir los efectos de la Tormenta Tropical Orlene. 

Tormenta Tropical Orlene se desplaza por el sur-sureste de México

La Tormenta Tropical Orlene se localizó a las 19:00 horas de este jueves 29 de septiembre del 2022, 460 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima y 475 de Playa Perúla, Jalisco, acompañado de vientos mácimos de 75 km/h, su desplazamiento al noreste del país azteca provocará un sistema potencial con chubascos y lluvias fuertes para los estados de Michoacán, Colima y Jalisco. 

Tormenta Tropical Orlene podrá tocar tierra como Huracán para el próximo lunes

¡Buenas noches! Las autoridades meteorológicas de México informaron que para las próximas horas de este jueves 29 de septiembre, la Tormenta Tropical Orlene se mantiene en el Pacífico y continuará su viaje en dirección a las costas de Sinaloa y se espera que en las primeras horas del próximo lunes toque tierra como Huracán. 

Tormenta Tropical Orlene podría impactar en Culiacán el próximo lunes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó a través de un comunicado oficial que el ciclón tropical Orlene, se ha localizado a las 13:00 horas (tiempo del centro de México) a 460 kilómetros al sur suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 km/h, el evento se desplaza hacia el nor-noroeste a 17 km/h, por lo que podría impactar en las costas de Sinaloa, entre los municipios de Angostura y Culiacán, hasta el próximo lunes. 

Tormenta Tropical Orlene provocará fuertes lluvias en Colima y Jalisco

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la Tormenta Tropical Orlene se localiza a 465 kilómetros por hora al sur-sureste de Manzanillo, Colima y a 485 km al sur-suroeste de Playa Perula, Jalisco. El fenómeno natural esta acompañado de vientos máximos sostenidos de 75km, y la circulación de su sistema refuerza el potencial de chubascos y lluvias puntuales fuertes para las entidades de Michoacán, Colima y Jalisco, 

Se esperan fuertes lluvias en 4 estados de México por la Tormenta Tropical Orlene

¡Atención! La Tormenta Tropical Orlene se localiza a 460 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima y se prevé que para las próximas horas la circulación de entrada de aire cálido y húmedo en el Pacífico provoque fuertes lluvias en Michoacán, Colima, Jalisco, y Nayarit. 

Se pronostican lluvias en zonas de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco

De acuerdo con información publicada por Conagua, para las próximas tres horas, se prevén lluvias ligeras, en zonas de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; además de fuertes rachas de viento en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La TormentaTropical Orlene se ubica en Michoacán

Conagua informó que esta tarde, la Tormenta Tropical Orlene se ubica a 440 km al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 460 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima. El sistema refuerza las luvias fuertes en Michoacán, Colima y Jalisco.

La Tormenta Tropical Orlene al sur de las costas de Colima y Michoacán

La Tormenta Tropical Orlene se localiza a 445 km al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 465 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima. Su circulación refuerza las lluvias en Michoacán, Colima y Jalisco.

Sigue el minuto a minuto, por medio de AS México, con las últimas noticias de la Tormenta tropical Orlene en México. Te decimos cuál será su trayectoria y los estados en los que podrá tocar tierra este jueves 29 de septiembre.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?