NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tormenta tropical Orlene, resumen 30 de septiembre: última hora de las costas de Colima y Jalisco hoy

Actualizado a
Tormenta tropical Orlene, resumen 30 de septiembre: última hora de las costas de Colima y Jalisco hoy

Tormenta tropical Orlene | Últimas noticias

Tormenta tropical Orlene

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus de la Tormenta Tropical Orlene en México para este viernes 30 de septiembre del 2022. 

Tormenta Tropical Orlene: Activan alerta en 7 estados de México

ACTUALIDAD

Tormenta Tropical Orlene: Activan alerta en 7 estados de México

La tormenta tropical Orlene se localiza a 390 kilómetros al sur-sureste de Playa Pérula, Jalisco y a 445 kilómetros al sur-sureste de Cabo Corrientes, acompañado por vientos máximos sostenidos de 100 km/h, así como rachas de 120 km/h y mantiene un desplazamiento al not-noreste del país, así lo confirmó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La circulación de la tormenta tropical Orlene incrementará en su pasó por Mexico la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán acompañadas de vientos máximos que van de los 40 a 50 km, detallaron las autoridades meteorológicas.

La Coordinadora Nacional de Protección Civil de México informó que ya activó una alerta en siete estados del país y múltiples municipios debido al avance y próxima llegada de la Tormenta Tropical Orlene para los próximos días, evento que se prevé se desarrolle como Huracán de categoría 1 y 2. Los estados en los que fue activada la alerta son: Baja California, Nayarit, Sinaloa, Colima, Chihuahua, Durango, y Jalisco. 

Tormenta Tropical Orlene se aproxima a las costas de Nayarit

Protección Civil de México adelantó que la Tormenta Tropical Orlene se aproxima a las costas del Estado de Nayarit y podría impactar como Huracán categoría 1, durante el fin de semana, asimismo informó que sus efectos podrían impactar en el Estado de Sinaloa, por lo que exhortó a la ciudadanía de estas entidades ha permanecer alertas, siguiendo las recomendaciones de las autoridades y con las debidas precauciones ante eventos de esta magnitud. 

Para las próximas horas en CDMX y EDOMEX se esperan fuertes lluvias

¡Toma precauciones! Para las próximas horas de este viernes 30 de septiembre del 2022, los habitantes de Puebla, Morelos, Estado de México, y Ciudad de México deberán cargar sus chamarras y paraguas, ya que se esperan fuertes lluvias hasta las 18:00 horas y un cielo medio nublado. 

Orlene se mantiene como tormenta tropical y su centro se localiza, aproximadamente, a 435 kilómetros (km) al sursuroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 440 km al suroeste de Manzanillo, Colima. Tiene vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (km/h), rachas de 110 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 7 km/h.

Se pronostican lluvias en regiones de Oaxaca, Chiapas y Tabasco

De acuerdo con el informe publicado por Conagua, en las próximas tres horas se pronostica lluvias ligeras en regiones de Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Oaxaca: Regiones Cañada, Papaloapan, Sierra Norte, Costa e Istmo.

Chiapas: Regiones Centro, Norte, Frailesca, Selva, Sierra, Soconusco, Fronteriza y Sierra.

Tabasco: Regiones Chontalpa, Centro, Sierra, Pantanos y Ríos.

Huracán Orlene: ¿en qué categoría está y hacia dónde se dirige?

ACTUALIDAD

Huracán Orlene: ¿en qué categoría está y hacia dónde se dirige?

Desde hace unos días, se ha registrado la presencia de la Tormenta Tropical Orlene y, de acuerdo con información emitida por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se localiza al suroeste de las costas de Jalisco y Colima.

Sigue el minuto a minuto, por medio de AS México, con las últimas noticias de la Tormenta tropical Orlene en México. Te decimos cuál será su trayectoria y los estados en los que podrá tocar tierra este viernes 30 de septiembre.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?