NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tormenta Tropical Lester en México, resumen 17 de septiembre: trayectoria, estados afectados y última hora

MéxicoActualizado a
Gotas de lluvia sobre el capó de un coche, a 15 de septiembre de 2022, en el distrito de Carabanchel, en Madrid (España). Las precipitaciones producidas por la borrasca ‘Danielle’ en la Comunidad de Madrid se van a intensificar en el día de hoy conforme avance la jornada con alerta por viento e inundaciones. La Sierra y el oeste de la región serán las zonas donde más agua caerá. La lluvia ha aliviado la situación de los embalses de Madrid que han sufrido sequía en los últimos meses y los sitúa en el 57% de su capacidad total.
15 SEPTIEMBRE 2022;LLUVIA;TIEMPO;METEOROLOGÍA;TEMPORAL;SEMÁFORO;SEMÁFORO ROJO;
Jesús Hellín   / Europa Press
15/09/2022

Tormenta Tropical Lester | Últimas noticias

Gracias por seguir el minuto a minuto, por medio de AS México, con las últimas noticias de la presencia de la Tormenta Tropical Lester en nuestro país, que este sábado 17 de septiembre llegó a las costas del estado de Guerrero.

Se pronostican lluvias en CDMX y Edomex

Estos son los chubascos y Iluvias puntuales fuertes que se pronostican para este día, acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento de hasta 40 km/h en:
CDMX (Alcaldías): Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztacalco, Benito Juárez, Cuajimalpa de Morelos, Álvaro Obregón, Coyoacán, Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco, Milpa Alta, Tlalpan y Magdalena Contreras.
Estado de México (Regiones): Atlacomulco, Toluca, Lerma, Ixtapan de La Sal, Zumpango, Cuautitlán Izcalli ‚Tlanepantla, Naucalpan, Ecatepec, Texcoco, Chimalhuacán y Amecameca.
 

Zonas de descargas eléctricas en México

Sinaloa: Norte. Chihuahua: Este y Sur. Durango: Noroeste, Norte y Sur. Nayarit: Norte. Coahuila: Oeste y Sur. San Luis
Potosí:
Sureste. Jalisco: Centro y Oeste. Colima: Centro. Guerrero: Noroeste, Michoacán: Sur. Estado
de México:
Noreste. Veracruz: Norte y Sur. Oaxaca: Noroeste. Chiapas: Norte y Centro. Tabasco: Norte, Sur y Este. Campeche: Suroeste y Oeste. Yucatán: Centro y Norte.

Pronostico del tiempo para el occidente del país

Nayarit: regiones Norte, Centro, Sierra, Sur y Costa Sur.
Jalisco: regiones Lagunas, Valles, Costa-Sierra Occidental, Norte y
Centro, así como municipios de Tecolotlán, El Limón, Unión de Tula, Tuxcacuesco, Cuautla, Ayutla, Autlán de Navarro, Atengo, Juchitlán, El Grullo, Ejutla, Chiquilistlán, Tonaya, Tenamaxtlán, La Huerta, Cuautitlán de García Barragán, Cihuatlán, Casimiro Castillo, Tomatlán, Villa Gordiano, Zapotitlán de Vadilloy Zapotiltic.
Michoacán: regiones Lerma-Chapala, Bajio, Cuitzeo, Oriente, Purépecha,
Páztcuaro-Zirahuén, Costa, Tepalcatepec, Infiernilloy Tierra Caliente.
Colima: municipios de Armeria, Colima, Comala, Coquimatian,
Cuauhtémoc, Ixtlahuacán, Manzanillo, Minatitlán, Tecomán y Villa de
Alvarez.

Chubascos y lluvias puntuales fuertes en Guanajuato, regiones Sury Sur-Oeste.

Se pronostican lluvias fuertes para el norte del país

De acuerdo con información compartida por Conagua, para este sábado por la noche se pronostican lluvias para el norte del país, con descargas eléctricas, posible caída de granizo y rachas de viento de 50 km/h,

Se pronostican lluvias en zonas de Puebla

Conagua informó para que para la tarde y noche de este sábado 17 de septiembre se pronostican lluvias fuertes a puntuales, acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento de hasta 40 km/h en los municipios de:

Puebla: municipios de Altepexi, Coxcatlán, Yehualtepec, Tlacotepec de Benito Juárez, Chapulco, Eloxochitlán, Caltepec y Vicente Guerrero, entre otros.

Dichas lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, además de deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Se pronostican rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) con oleaje de 3 a 5 metros (m) en las costas de Guerrero, y de 50 a 60 km/h con oleaje de 2 a 4 m de altura en Michoacán y Oaxaca.

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Lester entró a tierra como Depresión Tropical

Lester se ubica aproximadamente a 20 km al nor-noreste de Punta Maldonado, y a 140 km este de Acapulco, Guerrero; con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el norte a 17 km/h.

El centro de la Depresión Tropical Lester impactó Guerrero

A las 13:00 horas, tiempo del centro de México, Lester entró a tierra como depresión tropical en las inmediaciones del municipio de Punta Maldonado, Guerrero. Se ubica en tierra aproximadamente a 20 kilómetros (km) al nor-noreste de Punta Maldonado, y a 140 km este de Acapulco, ambo en Guerrero; con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el norte a 17 km/h.

Lester se localiza a 60 kilómetros (km) al sur de Punta Maldonado, y a 140 km al sureste de Acapulco, Guerrero; con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 17 km/h.

Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias extraordinarias (superiores a 250 milímetros [mm]) en Guerrero, Michoacán y Oaxaca; torrenciales (de 150 a 250 mm) en Colima, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el Estado de México, Morelos y Puebla.

El centro de la Tormenta Tropical Lester impactará este sábado

De acuerdo con información publicada por la Conagua, se prevé que este sábado el centro de la Tormenta Tropical Lester impacte entre las 13:00 y 15:00 horas, tiempo del centro.

Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias extraordinarias en Guerrero, Michoacán y Oaxaca; torrenciales en Colima, y muy fuertes en el Estado de México, Morelos y Puebla.

Efectos que provocará la Tormenta Tropical Lester

En este momento, la Tormenta Tropical Lester se mantiene hacia Guerrero, por lo que se pide a la población que siga las indicaciones de protección civil. Mientras que se esperan lluvias puntuales extraordinarias (superiores a 250mm) en Michoacán, Guerrero y Oaxaca; lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Colima; además, lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Morelos, Puebla y el Estado de México.

La Tormenta Tropical Lester mantiene su desplazamiento hacia la costa de Guerrero

La Tormenta Tropical Lester mantiene su desplazamiento hacia la costa de Guerrero. De acuerdo con su velocidad y trayectoria, el centro del ciclón podrá impactar sobre las costas de Guerrero entre las 13:00 y 15:00 horas (tiempo del centro de México), en un punto al este de Barra Vieja, Guerrero. Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales extraordinarias en Michoacán, Guerrero y Oaxaca, así como lluvias puntuales torrenciales en Colima. Además de oleaje elevado y fuertes rachas de viento en dichas entidades.

Sigue el minuto a minuto de las últimas noticias de la Tormenta Tropical Lester en México, este sábado 17 de septiembre de 2022, por medio de AS México.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?