NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tormenta Tropical Lester en México resumen 19 de septiembre: trayectoria, estados afectados y última hora

Actualizado a
Tormenta Tropical Lester en México resumen 19 de septiembre: trayectoria, estados afectados y última hora

Tormenta Tropical Lester en México | Noticias al momento

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus de las tormentas tropicales en México para este lunes 19 de agosto del 2022. 

Tormenta Tropical Madeline: Se mantienen las clases presenciales en Sinaloa

Protección Civil del Estado de Sinaloa informó que las actividades escolares en los 18 municipios que conforman la entidad se mantienen, pese a la cercanía en la que se encuentra la Tormenta Tropical Madeline; se exhortó a la ciudadanía a mantenerse informados del desarrollo del fenómeno meteorológico y seguir las recomendaciones de las autoridades con la finalidad de mantener precauciones ante escenarios catastróficos o complejos. 

Para toda la semana del 19 al 22 de septiembre se esperan lluvias en CDMX

Conoce las condiciones meteorológicas que pronostica el Servicio Meteorológico Nacional para este día y el resto de la semana en la Ciudad de México; los días serán nublados, con vientos intensos y lluvias con intervalos de chubascos. 

Huracán Fiona de categoría 1 se localiza a mil 855 km de las costas de Quintana Roo

¡Atención! El Servicio Meteorológico Nacional informó que el Huracán Fiona de categoría 1, se localiza a 15 kilómetros al sureste de Samaná, República Dominicana y a 1,855 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo; se preven vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y para las próximas horas se prevé que el fenómeno se desplace para el noreste, hasta el momento no existe peligro para el territorio mexicano. 

Tormenta Tropical Madeline interaccionará con un canal de baja presión

Las bandas nubosas de la Tormenta Tropical “Madeline” en interacción con un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental, ocasionan lluvias puntuales intensas en Sinaloa, Nayarit y Jalisco, muy fuertes en Sonora y Durango, así como lluvias fuertes en Baja California Sur y Chihuahua. Además de vientos con rachas fuertes y oleaje elevado en costas de Baja California, Sinaloa, Nayarit y Jalisco, informó la Conagua. 

Pronóstico del tiempo para la CDMX y EDOMEX

La Conagua informó a través de su primera actualización climatológica de este lunes 19 de septiembre que para el Valle de México se espera un cielo nublado la mayor parte del día, y mientras pasen las horas habrá u un ambiente matutino fresco, siendo frío y con bancos de niebla al amanecer en zonas serranas del Valle de México y con temperaturas menores a 5 °C en zonas montañosas del Estado de México.

El clima para la tarde de este lunes, se preve un ambiente templado con probabilidad de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México; ambas acompañadas de descargas eléctricas.

¡Toma precauciones! Derivado de las fuertes lluvias que sorprenderán a habitantes del Valle de México, se esperan vientos del este de 10 a 20 km/h, acompañados por rachas de 40 km/h en zonas de tormenta. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 13 a 15 °C y la máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 9 a 11 °C y máxima de 17 a 19 °C.

Tormenta Tropical Madeline se encuentra cerca del Estado de Jalisco

A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, la Tormenta Tropical Madeline se localizó a 325 kilómetros al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 280 km al sur- sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, rachas de 120 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 13 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional. 

¡Toma nota! Las bandas nubosas, en interacción con un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental, ocasionarán lluvias intensas en Jalisco, Nayarit y Sinaloa; muy fuertes en Durango y Sonora, y fuertes en Baja California Sur y Chihuahua.

Tormenta Tropical Lester: Estados que registrarán fuertes lluvias este lunes

¡No bajes la guardia! En 31 entidades de México se esperan fuertes lluvias, mismas que se registrarán durante este día, aquí podrás consultar todos los estados con pronóstico de temperaturas bajas y lluvias intensas por el paso de la Tormenta Tropical Madeline y Lester. 

Entidades de México tendrán un termómetro cálido para este lunes

Pese a las fuertes lluvias que se seguirán registrando en el territorio mexicano el SMN confirmó que para este día se prevé ambiente vespertino caluroso con temperaturas máximas superiores a 35 °C en zonas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Tormenta Tropical Madeline: Qué estados seguirán afectados, clima hoy y trayectoria

ACTUALIDAD

Tormenta Tropical Madeline: Qué estados seguirán afectados, clima hoy y trayectoria

¡No guardes el paraguas! Para el resto de la semana las autoridades del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevén fuertes lluvias en múltiples entidades del país, mismas que podrían generar incremento en niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Sonora, Durango, Michoacán, Guerrero y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Baja California Sur, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Estado de México, Morelos y Puebla.

Intervalos de chubascos: Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La Tormenta Tropical Madeline se localizará en Baja California Sur

La Tormenta Tropical Madeline sigue presente en tierras mexicanas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este lunes 19 de septiembre el fenómeno se localizará al sur de Baja California Sur y hará interacción con la entrada de humedad generada por su circulación.

Para las próximas horas de este día se espera un nuevo canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental, misma que ocasionará lluvias puntuales intensas en Sinaloa, Nayarit y Jalisco, muy fuertes en Sonora y Durango, así como lluvias fuertes en Baja California Sur y Chihuahua, explicó el SMN.

¡Buen día! Iniciamos la narración de AS México para este lunes 19 de septiembre de 2022, con la información más destacada y actualizada referente a la Tormenta Tropical Lester y Madeleine que mantienen vigencia en tierras aztecas. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?