NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Tormenta tropical Kay: A qué categoría se intensificó, dónde se localiza y estados afectados

Durante la tarde de este lunes el evento meteorológico Kay, evolucionó a Huracán categoría 1; sus efectos generarán lluvias torrenciales en diversos estados.

Actualizado a
Tormenta tropical Kay: A qué categoría se intensificó, dónde se localiza y estados afectados
Foto: Especial

Kay se intensificó a Huracán categoría 1, en la escala Saffir-Simpson, anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Fue a las 16:00 horas de este lunes cuando las autoridades registraron un incremento en su desarrolló; el evento se encuentra acompañado con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, rachas de 155 km/h y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 17 km/h.

El Huracán Kay categoría 1, se localizó aproximadamente a 495 kilómetros, al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 855 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Las autoridades meteorológica informaron que debido a la distancia que mantiene, sus efectos son monitoreados desde el Puerto San Andresito hasta Loreto, incluido Cabo San Lucas, hasta las localidades de Baja California Sur.

Para las próximas horas de este lunes, se esperan lluvias torrenciales en múltiples entidades de México debido a los efectos que estará dejando el Huracán Kay de categoría 1; asimismo en las costas del Pacífico Mexicano se esperan olas de 1 a 3 metros de altura, principalmente en Baja California Sur, Guerrero y Nayarit.

TE PUEDE INTERESAR: Clima en México: ¿Qué posibilidades hay de que la tormenta tropical Javier se convierta en Huracán?

Estados en los que se esperan lluvias torrenciales

  • Colima
  • Michoacán
  • Nayarit
  • Sinaloa
  • Jalisco
  • Guerrero
  • Colima
  • Jalisco
  • Michoacán
  • Guerrero
  • Nayarit
  • Sinaloa

Monzón mexicano seguirá generando fuertes lluvias

El monzón mexicano seguirá presente en México, principalmente sobre el noroeste del país, generando lluvias fuertes en las entidades de Chihuahua y Durango, así como chubascos en Sonora. ¡No guardes el paraguas! El Servicio Meteorológico Nacional destacó que habrá canales de baja presión que ocasionarán sobre el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana y la Península de Yucatán, intensas lluvias.

Pronóstico del clima en CDMX y EDOMEX

Las autoridades meteorológica informaron que para este lunes en el Valle de México se espera un cielo nublado la mayor parte del día, y acompañado de bancos de niebla en las zonas altas, así como probabilidad de lloviznas matutinas y un ambiente fresco.

Para la tarde se pronostica la probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como un ambiente vespertino templado, siendo cálido en el suroeste del Estado de México. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 35 a 45 km/h en zonas de tormenta.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15 °C y máxima de 22 a 24°C, mientras que para la capital del Estado de México, la temperatura mínima será de 10 a 12 °C y máxima de 18 a 20 °C.

TE PUEDE INTERESAR:Tormenta tropical Kay: En qué estados lloverá y efectos del fenómeno

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?