W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Tormenta Tropical Karl: Estados afectados, trayectoria y últimas noticias

La Tormenta Tropical Karl provocará lluvias fuertes a torrenciales en estados como Oaxaca, Veracruz, Guerrero y Campeche.

Tormenta Tropical Karl: Estados afectados, trayectoria y últimas noticias
Foto: Especial

La tormenta tropical Karl seguirá con presencia y afectaciones para México, el evento se localizará frente a las costas de Veracruz que en interacción con una zona de baja presión se prevé la posibilidad del desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico, específicamente al sur de la costa de Oaxaca.

El fenómeno meteorológico en combinación con el ingreso de humedad de ambos litorales provocará lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Veracruz y Puebla, fuertes a puntuales muy fuertes en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y chubascos con puntuales fuertes en Tamaulipas y Campeche.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que con las intensas lluvias que provocará la Tormenta Tropical Karl es espera la posibilidad del incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados. ¡Toma precauciones! Se prevén vientos con rachas de 80 a 90 km/h en la costa de Veracruz, y de 60 a 80 km/h en la costa de Tamaulipas, además de oleaje elevado de 2 a 3 m de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y de 1 a 2 metros en la costa de Tabasco.

Los efectos de la tormenta tropical Karl provocarán una circulación anticiclónica con ambiente estable y sin lluvia en el noroeste, norte y occidente de la República Mexicana, sin embargo, se prevén lluvias puntuales fuertes en Michoacán.

Para la noche del miércoles 12 de octubre y la madrugada del jueves, las autoridades meteorológicas informaron que continuará el ambiente frío a muy frío sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central, con posibles heladas matutinas en zonas montañosas de ambas regiones, además un nuevo frente frío se aproximará a la frontera noreste de México.

TE PUEDE INTERESAR: Tormentas heladas provocadas por la Depresión Tropical Julia: qué estados se verán afectados y cuándo

Estados en los que lloverá por la tormenta tropical Karl

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Veracruz, Tabasco y Chiapas.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Puebla, Oaxaca, Campeche y Yucatán.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Michoacán, Guerrero y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos: Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Jalisco, Colima, Estado de México y Morelos.
  • Lluvias aisladas: Nuevo León y Tlaxcala.

Pronostico del clima para el jueves 13 de octubre

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para el jueves la tormenta tropical Karl se localizará frente a la costa norte de Veracruz y se desplazará hacia el sur, su amplia circulación ocasionará lluvias puntuales intensas en zonas de Veracruz, Tabasco y Chiapas, y muy fuertes en Puebla, Oaxaca, Campeche y Yucatán, además de rachas fuertes de viento de 80 a 100 km/h en las costas de Veracruz y Tabasco, así como oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa de Veracruz y de 1 a 2 metros en la costa sur de Tamaulipas y Tabasco.

¡No olvides el paraguas! Una baja presión al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, en combinación con el ingreso de humedad originado por la vaguada monzónica que se extenderá en las costas de Oaxaca y ocasionará lluvias en Michoacán y Guerrero.

Las lluvias en México seguirán afectando a sus habitantes, toda vez, que un nuevo frente se ubicará en el norte de Nuevo León y Tamaulipas, originando rachas de viento y lluvias dispersas en dichos estados. Durante l día jueves continuará el ambiente frío a muy frío durante la mañana sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central, con posibles heladas en zonas montañosas de ambas regiones.

Temperaturas máximas y mínimas en México

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango,Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

TE PUEDE INTERESAR: Clima en México hoy 11 de octubre: En qué estados lloverá y dónde están los canales de baja presión