NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Tormenta Tropical “Celia”: pronóstico de lluvia por estados y trayectoria que seguirá

“Celia” se encuentra cerca de las costas de Guerrero y originará lluvias fuertes en el sur y centro de la República Mexicana.

Tormenta Tropical “Celia”: pronóstico de lluvia por estados y trayectoria que seguirá
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Tormenta Tropical “Celia”: pronóstico de lluvia por estados y trayectoria que seguirá

La tormenta tropical “Celia” seguirá causando mal tiempo en gran parte del país con fuertes precipitaciones en lo estados que tienen costa en el Océano Pacífico.

Este fenómeno meteorológico comenzará a desplazarse en paralelo al sur de Michoacán y, con su interacción con la onda tropical número 6, lo que ocasionará lluvias torrenciales en Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Las precipitaciones causarán un incremento en los niveles de ríos y arroyos, lo que puede derivar en inundaciones y deslaves, por lo que las autoridades recomiendan a la población mantenerse atenta a las indicaciones de Protección Civil por medio de canales oficiales.

TE PUEDE INTERESAR: Estados con lluvias torrenciales por tormenta tropical Celia

Para el Valle de México, el amanecer será fresco y por la tarde, comenzará a nublarse además de que caerán lluvias fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Los vientos alcanzarán rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

La temperatura máxima estimada en la Ciudad de México de 19 a 21 °C y la temperatura mínima al amanecer será de 11 a 13 °C. Para Toluca se prevé una máxima de 17 a 19 °C y mínima de 7 a 9°C.

Por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, sobre el sur de Estados Unidos, mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, con temperaturas superiores a 40°C en Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico de lluvia por estado para este 22 de junio de 2022

  • Lluvias intensas torrenciales: Guerrero.
  • Lluvias muy fuertes intensas: Michoacán, Oaxaca, Puebla y Veracruz.
  • Lluvias fuertes y muy fuertes: Nayarit, Jalisco, Colima, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco y Campeche.
  • Intervalos de chubascos: Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas: Baja California y Aguascalientes.

TE PUEDE INTERESAR: “Celia” se convertirá en huracán, prevé Conagua: trayectoria y afectaciones en México

¿Cuál será la trayectoria de “Celia”?

Hoy, la Tormenta Tropical “Celia” se encuentra a 500 kilómetros de Zihuatanejo, Guerrero. Su desplazamiento será paralelo a las costas de Michoacán, Jalisco, Nayarit y Colima y se alejará de las costas mexicanas gradualmente. Se espera que para este jueves, se intensifique a huracán categoría 1.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?