NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Tormenta Tropical Celia: ¿cómo afectará a México?

Este fenómeno meteorológico causará tormentas en el sureste mexicano, mientras se desplaza por el sur de las costas de El Salvador y Guatemala.

Tormenta Tropical Celia: ¿cómo afectará a México?
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Tormenta Tropical Celia

La Tormenta Tropical “Celia” se encuentra en el Océano Pacífico cerca de las costa de El Salvador y Guatemala, lo que ocasionará lluvias intensas y descargas eléctricas en Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Este fenómeno meteorológico se desplaza lentamente hacia el sur del país y tendrá interacción con un canal de baja presión, por lo que las precipitaciones pueden causar deslaves, crecimiento en el nivel de los ríos, además de deslaves e inundaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Tormenta tropical Celia: pronósticos y estados que serán afectados

Luego de afectar durante varios días las costas de Michoacán y Guerrero por ser huracán categoría 1, la tormenta tropical “Blas” mantendrá sus bandas nubosas al sur de la península de Baja California, lo que ocasionará lluvias fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo en los estados del noroeste y occidente de México.

En la Zona Metropolitana del Valle de México, el ambiente se mantendrá fresco con bancos de niebla en las zonas altas. Conforme avancen las horas, el clima se mantendrá de templado a cálido, pero con probabilidad de lluvias con chubasco en la capital y precipitaciones fuertes en el Estado de México.

Las lluvias comenzarán en la CDMX desde las 16 horas, por lo que debes mantenerte atento a lo que indiquen las autoridades de Protección Civil.

La temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México será de 12 a 14 °C y la temperatura máxima será de 23 a 25 °C. Para Toluca, se prevé una máxima de 19 a 21 °C y mínima de 7 a 9 °C.

TE PUEDE INTERESAR: Vehículos que no circulan este sábado 18 de junio

¿Cuál es el pronóstico de lluvias para hoy 18 de junio?

  • Lluvias muy fuertes e intensas: Veracruz (sur), Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Quintana Roo
  • Lluvias fuertes: Puebla y Yucatán
  • Intervalos de chubascos con lluvias fuertes: Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Estado de México
  • Intervalos de chubascos: Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala
  • Lluvias aisladas: Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?