NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Tiroteo entre grupos criminales en Mazamitla: hay tres fallecidos

En Mazamitla y la ‘Estacada’ se registraron enfrentamientos y bloqueos entre grupos criminales; las autoridades reportan 3 personas fallecidas.

Actualizado a
Tiroteo entre grupos criminales en Mazamitla: hay tres fallecidos
Especial

La tarde de este domingo se registró en el municipio de Mazamitla, Jalisco enfrentamientos entre grupos criminales y bloqueos que pusieron en pánica a la ciudadanía y visitantes que disfrutaban de actividades en las calles de esta ciudad.

Las autoridades de Jalisco confirmaron que además del municipio de Mazamitla también se registraron enfrentamientos en la localidad de la ‘Estacada’. Tras el estallido de balazos, autoridades municipales resguardaron a los pobladores y turistas que se encontraban en el centro.

Usuarios en redes sociales comenzaron a difundir videos del momento en que se escucharon las detonaciones de arma de fuego, en algunos de puede observar a la ciudadanía disfrutando de un domingo familiar e incluso alejados de las zonas más pobladas de Mazamitla y ‘Estacada’.

Enrique Alfaro, gobernador del Estado de Jalisco anunció a través de redes sociales que se desplegaron operativos de la Policía Estatal, elementos de la Guardia Nacional y Sedena, a través de recorridos aéreos y por tierra con la finalidad de encontrar y capturar a los responsables, así como salvaguardar a la ciudadanía

Minutos después Enrique Alfaro tuiteó que los bloqueos registrados en ‘Estacada’, habían sido resueltos. “Se están retirando tres bloqueos en distintos puntos de la zona y hemos logrado detectar dos incendios que los criminales iniciaron para complicar las labores de búsqueda y persecución”, informó.

Finalmente, el gobernador de Jalisco confirmó que los enfrentamientos entre grupos criminales no reportaron fallecidos. “Estamos concentrados atendiendo el enfrentamiento entre grupos criminales que se suscitó hace unos momentos en el municipio de Mazamitla. En este momento podemos reportar que ha cesado el fuego y no tenemos registrada ninguna baja”.

La Secretaría de Seguridad de Jalisco informó a través de un comunicado difundido a las 17:00 horas que en el fraccionamiento Campo Verde fueron localizados tres cuerpos que perdieron la vida por heridas de arma de fuego, por lo que se confirmó que se ha iniciado una carpeta de investigación.

Respecto a los bloqueos registrados, la Secretaría de Seguridad de Jalisco afirmó que ya fueron cesados, y que el incendio de los vehículos fue para bloquear la llegada de las autoridades de la entidad a los puntos de los enfrentamientos entre grupos criminales.

Te puede interesar: Balacera en Quintana Roo: qué sucedió, saldo rojo y qué han dicho las autoridades