NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Suspensión concesiones Ruta 57 en CDMX: qué pasó y por qué se retiró

Esta ruta del transporte público concesionado es la que más quejas tiene entre los usuarios, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad.

Suspensión concesiones Ruta 57 en CDMX: qué pasó y por qué se retiró
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a

La secretaría de Movilidad de la Ciudad de México determinó comenzar con la cancelación de las concesiones de la Ruta 57 que ofrece servicio en la alcaldía Álvaro Obregón.

Como parte del programa de mejoramiento del transporte público en la capital, las autoridades locales comenzaron a realizar operativos para que los microbuses y combis den un servicio público digno a los usuarios.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Toma nota! Estos autos no circulan hoy lunes 27 de junio

Hay que recordar que recientemente aumentó en un peso la tarifa de microbuses y combis en Ciudad, a cambio de que se cumplieran con los requisitos y lineamientos para operar con rectitud de parte de los transportistas.

¿Qué pasó con la Ruta 57 de transporte público de la CDMX?

En las revisiones, los inspectores encontraron que la Ruta 57 tiene decenas de quejas por parte de la ciudadanía, de acuerdo con el titular de la Semovi, Andrés Lajous.

“Este proceso de cancelar la concesión tiene como objetivo un cambio para que el servicio en la zona “Centenario - Aguilas” lo ofrezcan como empresa de transporte”, dijo el funcionario capitalino.

TE PUEDE INTERESAR: Vacunación para niños de 5 a 11 años en CDMX: Calendario, sedes y requisitos

¿Por qué se retiró la Concesión a la Ruta 57 de la CDMX?

La Secretaría de Movilidad confirmó que los choferes de esa concesión generaban tráfico por hacer paradas irregulares, se reportaron conductores en estado de ebriedad , que constantemente tenían altercados con los conductores de unidades particulares, así como reclamos de los usuarios.

El gobierno capitalino ofreció capacitaciones para que se mejorara el funcionamiento de esta ruta, sin embargo, las quejas continuaron y se tomó la determinación de cancelar la concesión.

“Las razones por las que iniciamos este proceso nos las han dado las usuarias y usuarios. Hemos recibido a través del tiempo infinidad de quejas sobre mal servicio, exceso de velocidad, tortuguismo, conflictos entre conductores, consumo de bebidas alcohólicas”, señaló Lajous en su cuenta de Twitter.

“Sólo para darles un ejemplo, la semana pasada en el alcoholímetro fueron detenidas dos unidades donde el conductor fue llevado al juez cívico, se canceló la licencia y la unidad al corralón por conducir en estado de ebriedad”, remató,

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?