NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SISMO 19 DE SEPTIEMBRE

Sismo en México: qué estados suspendieron las clases y cuándo volverán

Este martes fueron suspendidas las clases en múltiples municipios de los estados de Colima y Michoacán por las afectaciones que dejó el sismo de 7.7.

Actualizado a
Sismo en México: qué estados suspendieron las clases y cuándo volverán
Foto: Especial

Un sismo de magnitud 7.7 sorprendió a habitantes de México a las 13:05 horas del lunes 19 de septiembre del 2022, de acuerdo con el Servicio Sismologico Nacional (SSN) el epicentro se localizó a 59 kilómetros al sur de Coalcoman, Estado de Michoacán. Tras el movimiento telúrico diversas secretarías de educación anunciaron la suspensión de clases presenciales para resguardar a los estudiantes.

¿En qué estados se suspendieron las clases por sismo de 7.7 en México?

Minutos después del temblor 7.7 en México, las secretarías de educación estatal fueron anunciando la suspensión de clases para alumnos del turno vespertino como medida de seguridad para el lunes 19 de septiembre, tales como: Jalisco, Aguascalientes, Colima, Guerrero y Morelos.

Cabe señalar que los primeros avisos de suspensión de clases sólo tenían vigencia para el lunes, por lo que en la mayoría de los centros educativos fueron reanudadas las actividades escolares para todos los niveles correspondiente al martes 20 de septiembre.

TE PUEDE INTERESAR: Protección Civil confirma 2 fallecidos por el sismo de 7.7 en Coalcomán, Michoacán

¿Qué estados suspendieron clases el martes 20 de septiembre?

Las únicas entidades que decidieron mantener la suspensión de clases presenciales fueron Michoacán y Colima, toda vez, que fueron los estados más afectados por el sismo de magnitud 7.7.

La Secretaría de Educación de Colima publicó un comunicado en el que resaltó la suspensión de clases presenciales en los turnos matutino y vespertino de los niveles básico, media superior y superior de todos los planteles públicos y privados para los días 20 y 21 de septiembre, con la finalidad de que se hagan las debidas revisiones en daños estructurales.

Ampliar
Foto: Secretaría de Educación Colima

En el estado de Colima reportes de las autoridades señalan que diversas escuelas ubicadas en los municipios de Coalcomán, Aquila, Chinicuila, Arteaga, Aguililla, Apatzingán, Tumbiscatío y Tepalcatepec, resultados afectadas, entre los planteles que se precisan son el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem).

La Secretaría de Educación del Estado de Michoacán anunció un comunicado mediante el cual se informa a padres y alumnos la suspensión de cases presenciales para el martes 20 de septiembre, medida que aplica para todos los centros educativos tanto públicos como privados de los municipios de Coalcomán, Aquila, Chinicuiia, Arteaga, Aguililla, Apatzingán, Tumbiscatio, Tepalcatepec.

En el comunicado la máxima autoridad educativa de Michoacán exhortó a todos los directivos de los planteles educativos para verificar los inmuebles y atender los posibles daños.

Ampliar
Foto: Secretaría de Salud Michoacán

TE PUEDE INTERESAR: Sismo en México: qué son las réplicas y cuántas hubo

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?