Sismo en México hoy 14 de octubre: Epicentro, magnitud y en qué estados fue perceptible
Sismológico Nacional reportó un sismo de magnitud 4.5 con epicentro en Guerrero; fue perceptible en CDMX, Edomex y Puebla.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que durante la tarde del viernes 14 de octubre se registró un sismo de magnitud 5.1 que sorprendió a cientos de habitantes en los estados de Guerrero, Ciudad de México, Estado de México, y algunas zonas de Puebla.
A las 18:34 horas del viernes 14 de octubre, se registró un sismo de magnitud 5.1, localizado a 24 kilómetros al sureste de Ometepec, Guerrero, así lo confirmó el Servicio Sismológico Nacional (SSN). Protección Civil de México informó que tras el movimiento telúrico se inició el protocolo de revisión y coordinación con centros estatales para determinar si hubo alguna afectación, sin embargo, hasta el momento no hay daños.
¿En qué zonas de la CDMX se sintió el sismo?
Algunos usuarios de redes sociales expresaron que el movimiento telúrico de fue levemente perceptible en algunas alcaldías de la Ciudad de México, zonas de Puebla y municipios mexiquenses aledaños a la capital del país, así como en comunidades y municipios de Guerrero, estacado donde se localizó el epicentro.
TE PUEDE INTERESAR: Temblores en México: las mejores aplicaciones para detectar los sismos en Android y Iphone
En otros lugares donde la ciudadanía en redes sociales ha reportado que fue perceptible el sismo de esta tarde de viernes son:
Protección Civil de México cambia magnitud del sismo
Al corte de las 18:52 horas de la tarde del viernes 14 de octubre, Protección Civil de México informó a través de su cuenta oficial de Twitter que la magnitud final del sismo fue de 4.5 al suroeste de Ometepec, Guerrero. “Al momento, no se reportan afectaciones en los estados donde fue percibido. Se mantiene el monitoreo”, informó la dependencia.
¿Qué hacer antes de un sismo?
Antes de que se desarrolle un sismo lo más importante es tener con anticipación las siguientes características:
TE PUEDE INTERESAR: Sismos en México: Cuáles son las medidas antes, durante y después