NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Sismo de 5.3 madrugó a la Ciudad de México

Cerca de las 3:00 am se activó la alerta sísmica de la CDMX ante un sismo de 5.3 grados con epicentro en Huetamo, Michoacán.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Temblores en México hoy: actividad sísmica y últimas noticias de terremotos | 5 de agosto
Foto: @SismologicoMX

La Ciudad de México se cimbró a tempranas horas de este viernes 12 de agosto con un sismo de 5.3 grados que despertó a la ciudadanía en la capital de la República Mexicana. La alerta sísmica se activó a las 3:17 hrs y de momento no se registra ningún daño o personas afectadas por este movimiento telúrico.

El Servicio Sismológico Nacional señaló en su cuenta de Twitter que el sismo que se percibió en la Ciudad de México fue de 5.3 grados con epicentro en el el suroeste de Huetamo Michoacán, mientras que un segundo después se registró otro sismo de 5.1 grados con epicentro al oeste de Altamirano, Guerrero.

La alerta sísmica se activó en la Ciudad de México

Ante los sismos, la alerta sísmica se activó en punto de las 3:17:37 hrs y en la Ciudad de México se alertó automáticamente con 46 segundos de anticipación. Asimismo, la alerta también sonó en Chilpancingo, Acapulco, Oaxaca, Morelia, Puebla y Cuernavaca.

La reacción de AMLO ante el sismo

Cerca de las 4:00 hrs el presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló en su cuenta de Twitter que no se registraron daños. “El reporte que tengo a esta hora es que no se registraron daños por el sismo con epicentro a 30 kilómetros de Huetamo, Michoacán.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, señaló en su cuenta de Twitter. “La alerta sísmica se emitió en algunas zonas debido a un sismo con ligera percepción en la Ciudad. Se activaron los protocolos de emergencia y al momento la @SGIRPC_CDMX me reporta todo el calma y sin afectaciones en la Ciudad”

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?