Si eres de los que acomoda su silla al levantarse de la mesa, la psicología dice que tienes estos 7 rasgos comunes
El mensaje del respeto es valioso e importante en el comportamiento de las personas.


Una situación normal en la vida, y que suele ser común, es levantarse de un asiento y acomodar la silla que se ocupó; ser ordenado brinda un buen ejemplo y habla de una educación que suele venir de familia; aunque no todo el mundo tiene en algunas ocasiones el comportamiento que se desearía, o que pensamos debe ser el adecuado. Estudios Psicológicos, explican lo que representa este comportamiento.
El acto de acomodar la silla al levantarse de una mesa, es algo normal, daría la impresión de ser algo sin mayor trascendencia, pero, tiene varios significados. No solo es un movimiento de orden, limpieza y educación, es un lenguaje verbal poderoso que habla de nuestra conducta.
Psicología del acomodado de la silla
El primer mensaje es enviado al no pasar por alto el acomodar un objeto utilizado, eso manda el recado de que los detalles pequeños no son pasados por alto por la persona que estuvo ahí. Responsabilidad, orden y limpieza es lo que transmite la persona que uso la silla. Organización y eficiencia, son otros elementos que describen a la persona que empleó ese lugar. Atención, cortesía y consideración por los demás al no estorbar son otros mensajes enviados al tomar la decisión de poner en orden un lugar.
También se manda el mensaje de que se puede trabajar con una persona que tiene precaución por no dejar un objeto que pueda estorbar o interferir en otra labor. En resumen, la palabra respeto es muy valiosa para todos.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
.
Rellene su nombre y apellidos para comentar