Si cumples este único requisito el SAT no te cobrará más impuestos
El SAT informó que no se cobrarán impuestos a las personas que realicen depósitos en efectivo a los usuarios de las tarjetas Nu. Aquí los detalles.
La nueva opción de realizar depósitos en efectivo a las tarjetas Nu ha generado diversas dudas sobre si estas transacciones generarán impuestos, por lo que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) compartió un mensaje para los usuarios de esta entidad bancaria que es relativamente nueva en México.
Recordemos que anteriormente no era posible hacer depósitos en efectivo en estas tarjetas, lo que implica un nuevo cambio y que ahora los usuarios puedan realizarlas con mayor facilidad.
¿El SAT cobrará más impuestos por el uso de las tarjetas Nu?
Tras el reciente comunicado en el que se informó que se habilitó la función de hacer depósitos en efectivo a las tarjetas Nu, el SAT aseguró que no se cobrarán más impuestos por dichas transacciones.
Cabe señalar que en general dichas transacciones no están sujetas a vigilancia por parte del SAT; sin embargo, las entidades bancarias tienen la obligación de rendir cuentas si es que el organismo del gobierno lo requiere.
Te puede interesar: ¿Cómo obtener la e.firma del SAT por internet?
¿Cuál es el monto máximo para depósitos?
Es importante que los derechohabientes recuerden que el límite máximo que se encuentra establecido para este 2024, es de 15 mil pesos, por lo que si se supera esta cantidad podría ser sometido a una auditoria por parte del SAT.
Así funcionan los depósitos de las tarjetas Nu
Las tarjetas ahora tienen la función de realizar depósitos a las tarjetas de crédito, en varias tiendas de México. Tienes que consultar cuál te queda más cerca para hacer esta transacción.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.