NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

SEP emite acuerdo para que ningún alumno de primaria o secundaria repruebe

Las autoridades educativas de México publicaron en el Diario Oficial de la Federación que ninguna calificación de educación básica será inferior a 6.

SEP emite acuerdo para que ningún alumno de primaria o secundaria repruebe
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
SEP emite acuerdo para que ningún alumno de primaria o secundaria repruebe
Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Educación Pública emitió un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación en el que se indica que ningún alumno o alumna de nivel básico será inferior a 6, es decir, nadie reprobará.

“En todos los casos en que se asiente una calificación numérica en la boleta de evaluación de las y los estudiantes de educación primaria y secundaria, la calificación que deberá registrarse no podrá ser inferior a 6″, indica el documento.

TE PUEDE INTERESAR: Beca Benito Juárez 2022: cuándo cae la preparatoria y cómo solicitar

¿Entonces, cómo se evaluará a los estudiantes?

Según la SEP, “el registro de las calificaciones finales para el ciclo escolar 2021-2022, tomará en cuenta los logros de los aprendizajes de las y los estudiantes obtenidos durante los periodos de evaluación correspondientes, considerando, los niveles de comunicación y participación en las actividades señaladas por las y los docentes conforme a lo siguiente:

  • Para el caso de las y los estudiantes de educación preescolar, en virtud de que en la boleta no se asientan calificaciones, solamente se asentarán “observaciones y sugerencias sobre los avances del aprendizaje”.
  • Para el caso de las y los estudiantes de primer y segundo grado de educación primaria, la calificación que deberá asentarse en la boleta de evaluación es la que corresponda en una escala de 6 a 10.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo trabajar Universidad del Bienestar: cuáles son las condiciones y dónde solicitar

Otro de los puntos clave de este acuerdo publicado por la Secretaría de Educación Pública es que no se tomará en cuenta el porcentaje de asistencia del 80 por ciento, como regularmente se hace.

El documento publicado en el Diario Oficial de la Federación fue firmado por la titular de la SEP, Defina Gómez Álvarez.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?