Se registra sismo de 1.8 en CDMX: qué pasó y por qué no sonó la alerta
En la zona de Coyoacán, en CDMX, se registró un sismo de 1.8, que generó incertidumbre entre los habitantes de la capital del país.
La mañana de este viernes 21 de abril, se registró un sismo de 1.8, en la zona de Coyoacán, en CDMX, según información confirmada por la cuenta oficial del Servicio Sismológico Nacional (SSN). Hasta el momento, algunos habitantes han compartido que sintieron un pequeño movimiento.
El movimiento telúrico ocurrió en punto de las 10.39, al noroeste de Coyoacán. Por medio de redes sociales, algunos compartieron que tuvieron que salir de los edificios, como una forma de precaución, aunque no pasó a más.
Según la información difundida por Sky Alert, el sismo tuvo epicentro en el cruce de Revolución y Barranca del Muerto. “Foco a solo 1 km de profundidad (muy superficial), razón por la cual en la zona del epicentro se reportó percepción fuerte”, indicó una publicación.
Una publicación en la cuenta de Twitter de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC indicó que parte de la población salió a la calle, luego de sentir el movimiento, y se pidió mantener la calma.
“Tenemos reportes por parte de la población de un movimiento telúrico. Estamos en espera de información oficial por parte del Servicio Sismológico Nacional”, se lee en el mensaje.
¿Por qué no sonó la alerta sísmica?
Debido a que el sismo fue de baja intensidad, no sonó la alerta sísmica, pues <
La principal función de la alerta sísmica es prevenir a la población, para que en caso de un movimiento telúrico de alta intensidad, se puedan evacuar casas, oficinas, escuelas y edificios, de la mejor forma posible, y así tomar las debidas precauciones. Su sonido se emite sólo en lo siguientes casos: