NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Salud anuncia llegada a México de más vacunas contra Covid-19 para niños

Esta semana arribarán a México 2 millones cuatro mil dosis del biológico de Pfizer BioNTech; 804 mil el jueves y un millón 200 mil, el viernes

Salud anuncia llegada a México de más vacunas contra Covid-19 para niños
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a

La Secretaría de Salud anunció la llegada a México de más vacunas contra Covid-19 para niños de entre cinco y 11 años de edad.

En la conferencia de prensa matutina, el subsecretario de la dependencia sanitaria, Hugo López-Gatell, informó que se esperan 804 mil dosis para el jueves y un millón 200 mil el viernes.

TE PUEDE INTERESAR: Tarjeta de la Pensión Bienestar: qué hacer para recibirla y por qué la necesito

El biológico que contendrán las vacunas será Pfizer BioNTech y servirán para mantener las jornadas de vacunación a los menores. Sin embargo, aún no hay una fecha de arranque para proteger a este grupo de la población.

“Estamos próximos a iniciar ya la vacunación de niñas y niños de 5 a 11 años de edad. La respuesta al registro ha sido muy positiva y esto nos da la facilidad de poder programar localmente la aplicación de la vacunación”, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

“Anunciamos en este calendario que se próximo el jueves 23 (de junio) llegaron un poco más de 800 mil dosis de las vacunas y el viernes 24 un millón 200 mil para un total de 2 millones 4 mil dosis de vacunas, de las 8 mil originalmente contratadas y también debe de quedar claro: va haber vacuna para todos y todos”.

TE PUEDE INTERESAR: Políticos mexicanos contagiados de COVID en junio

Además rechazó que haya escasez de vacunas para los niños: “Vimos en esta semana alguna especulación sobre todo de personas que suelen opinar sin tener información actualizada o mal interpretada que se dijo que solo tendríamos 8 millones de niños protegidos. Este no es el caso, es el primer contrato que tenemos múltiples otros mecanismos para tener vacunas”.

¿Dónde se puede hacer el registro para vacunar a los niños de cinco a 11 años de edad?

El registro para vacunar a menores de cinco a 11 para que reciban la vacuna contra Covid-19 es en Mi vacuna (salud.gob.mx donde sólo se necesita la Clave Única de Registro de Población (CURP)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?