W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PROGRAMAS SOCIALES

Salario Rosa llega a su fin en el Estado de México: ¿qué pasará con él? ¿Habrá nuevo programa con Morena?

Ahora que el gobierno del Estado de México cambiará de mando, habrá modificaciones al Salario Rosa, y aquí te compartimos los que se sabe.

MéxicoActualizado a
Salario Rosa llega a su fin en el Estado de México: ¿qué pasará con él? ¿Habrá nuevo programa con Morena?
Foto: Salario Rosa

El Salario Rosa fue uno de los programas más populares del gobierno del Estado de México, y ahora el mando pasará de Alfredo del Mazo a Delfina Gómez, hay muchas dudas sobre el rumbo que tomará; aquí te compartimos qué es lo que se sabe hasta el momento.

Cabe señalar que ya se realizó el último pago de este beneficio, del sexenio del actual gobierno de la entidad, y en unos meses el mando cambiará a la integrante de Morena.

¿Qué pasará con el Salario Rosa?

De acuerdo con declaraciones de Delfina, el apoyo seguirá existiendo, pues era una forma de contribuir a las madres de familia, para poder aportar en el hogar, aunque cambiará de nombre.

La gobernadora electa adelantó durante su campaña electoral que continuará el programa, pero buscará darle a todas las mujeres lo que necesitan, llevándolo a otro nivel.

¿De cuánto era el apoyo económico?

El pago que recibían las beneficiarias era de 2 mil 400 pesos, y se hacía con una periodicidad bimestral. “Estamos concluyendo este programa... Todas las beneficiarias del Salario Rosa sepan que estaremos apoyando la próxima semana a todas”, indicó Alfredo de Mazo en un evento sobre el último pago que fue recibido en julio.

Te puede interesar: ¿Cómo cobrar el último pago de Salario Rosa?

¿Qué fue el Salario Rosa?

Fue uno de los programas sociales del gobierno del Estado de México, que tenía como finalidad incrementar el ingreso económico de las mujeres de la entidad y, con ello, mejorar su calidad de vida, para que así tengan mejores oportunidades.