Romería en Aguascalientes 2023: horario, carros alegóricos y cierres vales
La fiesta religiosa ‘Romería de Aguascalientes’ cumple su edición 68; será la noche de este 15 de agosto cuando comiencen los festejos.


La Romería de la Virgen de la Asunción festejará este 2023, su edición número 68 en Aguascalientes; esta celebración tradicional es de índole religioso, participan anualmente comparsas, danzantes, mariachis, bandas de guerra, así como grupos religiosos y escolares. En AS México te compartimos todos los detalles del evento.
¿Cuándo es y a qué hora comenzará?
El evento religioso de la Romería en Aguascalientes se festeja este martes 15 de agosto del 2023. Desde las 7:00 de la mañana en la avenida Héroe de Nacozari, entre Alameda y Francisco I. Madero y otras avenidas se dieron cita vehículos, taxis y diversos transportistas para participar en la peregrinación matutina.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen al alcalde de Tula, Hidalgo: ¿por qué relacionan a Manuel Hernández Badillo con la Estafa Siniestra?
Asimismo, desde las 15:00 horas comenzaron los bloqueos de calles y avenidas que rodean el primer cuadro de la ciudad de Aguascalientes. Los carros alegóricos y contingentes que fueron parte de la peregrinación tomaron la siguiente ruta:
- Avenida Adolfo López Mateos y Josefa Ortiz de Domínguez.
- Los contingentes continuaron por las calles de: Héroe de Nacozari, Francisco I. Madero, Moctezuma.
- Después pasaron por la calles Galeana.
- Finalmente avanzaron por López Mateos poniente.
Hoy celebramos las festividades con motivo de la Romería de la Virgen de la Asunción, santa patrona de Aguascalientes. pic.twitter.com/bAR4n7s4vy
— Tere Jiménez (@TereJimenezE) August 15, 2023
Calles cerradas por la Romería de Aguascalientes
- Adolfo López Mateos
- Primer Anillo Oriente
- Poniente
- Héroe de Nacozari
- Paseo de la Cruz
- Francisco I. Madero
- Héroe de Nacozari
- Primer Anillo Norte
- Francisco I. Madero (solo los carriles de norte a sur)
- Francisco I. Madero-Moctezuma (desde 28 de Agosto y hasta Galeana)
- Alameda
- Primer Anillo Oriente
- Héroe de Nacozari
- Victoria-Galeana
- Rivero
- Gutiérrez
- López Mateos (poniente)
- 5 de Mayo y Jardín de Zaragoza
- José María Arteaga y Zaragoza
- Juan de Montoro y Hornedo
- Paseo de la Cruz con José María Chávez
- Josefa Ortiz de Domínguez
- Colón
¿Cuáles son las rutas alternativas?
- Gómez Morín
- Mariano Escobedo
- Paseo de la Cruz
- Primer y Segundo Anillo
- Avenida Tecnológico
- Emiliano Zapata y Rivero y Gutiérrez
- Vázquez del Mercado
- Álvaro Obregó
- Unión
- A. Torres
- Guadalupe
- Par Vial Norberto Gómez
- Enrique Estrada
- 5 de mayo
- Par Vial Bogotá-Ecuador
#AvisoVial
— Newsweek Aguascalientes (@NewsweekAgs) August 15, 2023
Cierres de vialidades por la Romería de la Asunción pic.twitter.com/nlcZITJkp3