W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Revocación de Mandato 2022: Cuándo y dónde se aplicará la Ley Seca en CDMX

Claudia Sheinbaum, adelantó que para el ejercicio de la Revocación de Mandato entrará en vigor la Ley Seca en la Ciudad de México.

Revocación de Mandato 2022: Cuándo y dónde se aplicará la Ley Seca en CDMX

A cinco días de que se realice la primera Consulta de Revocación de Mandato en el territorio azteca, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, adelantó que sí habrá Ley Seca en las 16 alcaldías capitalinas con la finalidad de que el evento transcurra pacíficamente.

La doctora Claudia Sheinbaum, adelantó que la Ley Seca podría entrar en vigor a partir del próximo sábado 9 y domingo 10 de abril. Hasta el momento las autoridades capitalinas no han realizado un anuncio oficial, sólo se adelantó la noticia que en próximos días se informará.

Claudia Sheinbaum, dijo en conferencia de prensa de este martes 5 de abril, que probablemente sea el próximo jueves cuando a través de la Gaceta Oficial se emita un comunicado y el anunció de la Ley Seca en la Ciudad de México, así como las medidas, sin embargo, adelantó que aplicarán principalmente para establecimientos que venden bebidas alcohólicas, de tal forma que su venta quedaría suspendida por dos días.

“Sí, se va hacer para la venta y probablemente en los establecimientos no, en los restaurantes, etc; pero en la venta si va haber a partir del sábado en la tarde y el domingo”, respondió la jefa de Gobierno de la ciudad de México a uno de los reporteros que le realizó la pregunta durante su conferencia de prensa.

Con la finalidad de que la Revocación de Mandato se realicé con calma y de manera pacífica la jefa de Gobierno de la Ciudad de México adelantó que el miércoles 6 de abril se brindará información detallada a la ciudadanía sobre un probable operativo especial que se llevará a cabo, a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, “mañana vamos a presentar cuantos policías van a estar participando, ya están en el cuidado de las boletas”, aseguró.

Sheinbaum, aprovechó la oportunidad para invitar a la ciudadana a participar en la Revocación de Mandato a celebrarse el próximo domingo 10 de abril en todo el país. “Es muy importante participar el 10 de abril hacemos un llamado a toda la ciudadanía, que desde mi punto de vista hay muchísimo entusiasmo en todo el país para el ejercicio de Revocación de Mandato, y nosotros además vamos a estar cuidando todas las boletas”, expresó.

Te puede interesar: Revocación de mandato: ¿qué dice el artículo 35 de la Constitución Mexicana?