NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Revisan autopsias de Debanhi Escobar: últimas noticias y qué pasará

El caso de la muerte de la joven de 18 años ha desatado indignación porque las autoridades locales han dicho que fue un accidente.

Revisan autopsias de Debanhi Escobar: últimas noticias y qué pasará
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Revisan autopsias de Debanhi Escobar: últimas noticias y qué pasará
DANIEL BECERRILREUTERS

La muerte de Debanhi Escobar aún no se ha esclarecido. Han pasado varias semanas y las contradicciones entre las autoridades de Nuevo León y los padres de la víctima han crecido por manejar versiones distintas de lo ocurrido. Incluso, hay dos autopsias que apuntan hacia dos líneas de investigación opuestas.

El 8 de abril fue la última vez que la joven fue vista con vida. Había acudido a una fiesta con amigas, pero no volvió a casa. Se reportó la desaparición y los familiares comenzaron a distribuir imágenes para que la ciudadanía ayudara a encontrarla.

Una imagen que se hizo viral que presuntamente le tomó el chofer de una aplicación que la llevaría a casa mostró la vulnerabilidad de Debanhi, quien estaba sola en la carretera de Monterrey a Nuevo Laredo.

Ampliar
DANIEL BECERRILREUTERS

TE PUEDE INTERESAR: Caso Debanhi Escobar: últimas noticias y reuniones

Tras días de intensa búsqueda, el 22 de abril se encontró el cuerpo sin vida de la mujer en una cisterna del motel Nueva Castilla. La Fiscalía de Nuevo León, tras difundir varios videos, apuntó a que el fallecimiento, de acuerdo a la autopsia, se debió a un accidente porque presentaba un fuerte traumatismo en la cabeza.

El padre de Debanhi, Mario Escobar rechazó esa versión y aseguró que “mi hija fue asesinada y abusada”.

“(Debanhi) Fue maltratada, fue ultrajada, fue sembrada (en la cisterna del motel), la mataron, lo vuelvo a repetir, la mataron”, aseguró el familiar.

Escobar lamentó que se comenzaran a filtrar a la prensa aspectos clave y videos de la investigación. Además se realizó una autopsia independiente en el cual se señaló que la joven fue abusada sexualmente, su cuerpo presentó huellas de violencia y aparentemente murió antes de aparecer en la cisterna del motel.

Hasta el momento, el gobierno estatal de Nuevo León ya aceptó la ayuda de las autoridades federales para esclarecer la muerte de Debanhi.

El padre de la mujer fallecida se reunió hace unos días con el presidente Andrés Manuel López Obrador para buscar su ayuda. Tras dicha charla, Mario aseguró sentirse “más tranquilo porque me prometió que la investigación llegará tope donde tope”.

Acerca de las filtraciones a la prensa que se han hecho sobre el caso, el mandatario federal señaló que “es inmoral lo que se hace de traficar con el dolor de la gente y de sacar provecho noticioso de asuntos que causan mucho dolor”.

López Obrador promete ayudar para esclarecer la muerte de Debanhi Escobar
Ampliar
López Obrador promete ayudar para esclarecer la muerte de Debanhi EscobarDANIEL BECERRILREUTERS

Agregó que el jueves se dará a conocer más información sobre el tema.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué se sabe sobre el caso Debanhi Escobar y cuál es la cronología de su desaparición?

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?