Renovación de placas vehiculares en Nuevo León: cuáles son los precios y qué documentos necesito
Te compartimos todo lo que debes saber sobre la renovación de placas vehiculares en Nuevo León, incluyendo los requisitos que necesitas para el trámite.
El gobierno del estado de Nuevo León anunció que la ciudadanía tiene hasta el miércoles 30 de noviembre para hacer el proceso de renovación de placas vehiculares. A continuación, te compartimos todo lo que debes saber acerca del proceso, incluyendo el proceso y costos.
Cabe resaltar que la renovación de placas va especialmente dirigida para los autos que cuenten con el diseño de 2011, pues es importante actualizarlo, ya que en diciembre se vencerán y podrían interponerse multas.
A través de su página oficial se compartió el siguiente mensaje: “Si tu vehículo circula con placas que cuentan con el diseño del 2011, acude a cualquiera de las delegaciones del Instituto de Control Vehicular para actualizarlas, solo tienes este plazo para hacer el trámite y recibir un subsidio especial, ya que el 1 de diciembre quedarán vencidas estas placas”.
TE PUEDE INTERESAR: Incendio en el Cerro de la Silla provoca alerta en Nuevo León
¿Cuáles son los precios?
Modelos 2007 y anteriores
Máximo de $2,887 pesos
Modelos 2008 a 2013
Máximo de $4,811 pesos
Modelos 2014 y 2015
$399 pesos
¿Qué documentos necesito para renovar mis placas?
De acuerdo con la información publicada, para poder hacer la renovación es necesario presentar licencia de conducir vigente expedida en Nuevo León, número de tus placas viejas. Cabe mencionar que se aceptan pagos tanto en efectivo como con tarjeta.
TE PUEDE INTERESAR: Así fue la explosión que consumió una fábrica en Monterrey
¿Por qué es importante cambiar las placas?
El gobierno del estado de Nuevo León recalcó la importancia de hacer el cambio de placas, pues se aseguró que las nuevas brindarán mayor seguridad a la ciudadanía. Destacando las siguientes características: