NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Regreso a clases presenciales UNAM: Recomendaciones para la vuelta a las aulas

La UNAM anunció que el regreso a clases presenciales se realizará el próximo 15 de agosto y prevé que todos los estudiantes vuelvan a las aulas de manera presencial.

Actualizado a
Regreso a clases presenciales UNAM: Recomendaciones para la vuelta a las aulas
Foto: Especial

La UNAM anunció que para el próximo ciclo escolar que comienza en el mes de agosto de 2022, los estudiantes regresarán a clases presenciales y en utilización de medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19, además adelantó que la vuelta a las aulas será “mientras las condiciones actuales de la contingencia sanitaria lo permitan”.

A través de un comunicado oficial la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explicó que en los meses de junio y julio se desarrolló la quinta ola de Covid-19 en el territorio azteca, dividiéndose entre los casos de la variante omicrón que se ha propagado con mayor facilidad entre la ciudadanía y dejando afectaciones principalmente en los pulmones.

La máxima casa de estudios señaló que otra de las razones por las que se podría regresar a clases presenciales es porque México ha alcanzado una cobertura de vacunación para mayores de 18 años y menores de edad, lo que ha aumentado que la ciudadanía no contraiga síntomas mayores y complejos al virus.

El el comunicado se destaca que durante estos meses de clases presenciales en algunas instituciones de la UNAM, las actividades se han llevado de la mejor manera, toda vez, que se exige la utilización de medidas generales para revenir la Covid-19 entre los estudiantes. La máxima casa de estudios destacó que las estadísticas de defunciones y hospitalizaciones ha tenido niveles bajos, por lo que las condiciones de la epidemia han permitido el regreso a clases presenciales.

¿Cuáles son las medias para el regreso a clases en la UNAM?

  • Uso correcto del cubrebocas al realizar actividades en espacios cerrados y al estar en sitios abiertos con otras personas donde se pierda la sana distancia.
  • Promover la ventilación de lugares cerrados (abrir puertas y ventanas).
  • Estar vacunado con esquema completo y refuerzos de acuerdo con la edad o condición de salud individual.
  • Aislamiento de las personas que tengan síntomas durante mínimo siete días a partir del inicio de éstos o desde la primera prueba diagnóstica positiva (lo que ocurra primero); regresar a las actividades una vez completado este periodo, siempre y cuando se cumplan tres días sin fiebre (sin tomar medicamentos para ello). No automedicarse, vigilar la evolución e identificar de inmediato cualquier complicación (fiebre persistente por más de dos días, dificultad respiratoria, oxigenación menor a 92 %, alteración del estado de conciencia).

¿Cuándo regresa a clases presenciales la UNAM?

El calendario escolar de la UNAM señala que para el ciclo escolar 2022-2023, los estudiantes de todos los planteles y facultades regresarán a clases presenciales (si las condiciones de la contingencia sanitaria lo permiten) el lunes 15 de agosto, mientras que la semana del 8 al 12 de agosto se llevarán a cabo las inscripciones.

TE PUEDE INTERESAR: Fin de clases SEP: Cuándo termina el curso 2021-2022 y cuántos días de vacaciones habrá

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?