NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Refresco ‘Mexicana’: cuánto cuesta y cuál es su precio

En redes sociales han surgido diversos comentarios acerca del nuevo refresco ‘Mexicana’, pues pese a lo que su publicidad promete, no es 100% de México.

Actualizado a
Refresco 'Mexicana': cuánto cuesta y cuál es su precio

En los últimos días, el refresco ‘Mexicana’ ha dado mucho de qué hablar, pues su lanzamiento generó mucha expectativa al venir con una campaña publicitaria rodeada de varios elementos característicos de nuestro país.

Esta bebida, supuestamente, inspirada en nuestro país ha generado diversas reacciones en redes sociales, pues su publicidad vino acompañada de la frase “México en un refresco” y aseguraba que es ideal para ir con nuestros platillos típicos.

Ahora se dio a conocer que la empresa que produce este refresco es Quala, una empresa multinacional que tiene su sede principal en Colombia, y aunque sí se hace en México y, posiblemente, con ingredientes de origen mexicano, esto ha generado diversas críticas por algunos consumidores.

Incluso, en redes sociales, varios han señalado que el sabor de ‘Mexicana’ es idéntico al del refresco ‘Colombiana’, que también llama al nacionalismo en aquel país. Pues su campaña publicitaria es similar a la que se presentó en México.

TE PUEDE INTERESAR: Refresco ‘Mexicana’ no está producido en México: quién lo hace y qué sabores hay

Entre las marcas que Quala posee están:

  • Bon Ice
  • Vitaloe
  • Vive 100
  • Amper
  • Sabifrut
  • Frutimax
  • RikoPollo
  • Rikomate

Cuánto cuesta y cuál es su precio

Algo que también ha llamado la atención es que no se encuentra disponible en todas las tiendas de autoservicio, y sólo se puede adquirir en tiendas de abarrotes y en tienditas de la esquina, por lo que su distribución. El precio de la botella de 600 ml es de 13 pesos.

¿A qué sabe?

De acuerdo a diversos testimonios en redes sociales, el sabor de esta bebida está entre durazno con un ponche de frutas, muy similar al de ‘Colombiana’.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?