ACTUALIDAD

Razones por las que te despiertas a las 3:00 am

¿Te has despertado a las 3:00 de la madrugada? Conoce las razones espirituales y científicas, así como el significado de “la hora del muerto”, parálisis y las tres fases del sueño.

Foto: Peru21

¿Alguna vez te ha pasado que te despiertas entre las 3 y 4 de la madrugada?, pues pon mucha atención porque no eres la única persona que ha pasado por este momento, en AS México te diremos las dos grandes razones por las que el sueño ocasionalmente se interrumpe en ese horario, ocasionando en la mayoría de los casos que al otro día la pesadez del día sea aún mayor.

La hora del muerto

Una de las primeras razones por las que la mayoría de las personas se han despertado a las 3:00 de la madrugada, tiene relación con los fenómenos paranormales, toda vez, que especialistas han resaltado los casos de personas que ven su sueño interrumpido a las 3:33 de la madrugada, a través de diversas formas como la parálisis del sueño, y ha este periodo se le llama también como “la hora del muerto” o “el tiempo muerto”.

Las personas que experimentan la parálisis del sueño, no pueden moverse ni tampoco hablar, sin embargo, cognitivamente están despiertos y durante esos minutos atraviesan frustración desesperación, miedo y angustia. Algunos investigadores han confirmado que este trastorno no tiene una relación estrecha con la llamada “hora del muerto”, ya que es una consecuencia del ser humano, sin embargo, análisis demuestran que entre las 3 y 5 de la mañana e cuerpo es más vulnerable por la zona del sueño en la que se encuentra y en la mayoría de los casos el ritmo cardíaco no esta equilibrado en un 100 por ciento.

¡Tú eliges que versión creer! Algunas versiones sobre la “hora del muerto” señalan que el tiempo en pausa esta relacionada con la numerología, ya que los creyentes detallan que la mitad del número 666, corresponde al número del diablo, es decir, 3:33. Los creyentes de la teoría satánica confirman que la hora en que aparentemente falleció Jesús (3:00 de la tarde), así como su edad (33 años), al juntarlas se obtiene la hora del diablo.

TE PUEDE INTERESAR: Día de San Bartolomé en México: Por qué el 24 de agosto la leyenda dice que el Diablo “se suelta”

Aunque a lo largo de la historia se han creado y difundido múltiples versiones sobre la llamada “hora de la muerte”, lo cierto es que, en la actualidad no hay investigaciones públicas con argumentos precisos que determinen la versión más realista con los eventos sobrenaturales, mientras que la ciencia ha confirmado que durante esas horas el cuerpo humano experimenta un periodo de bajas defensas ocasionando diversos ritmos cardiacos, algunos de los cuales provocan la muerte.

Foto: iStock

Regulación del sueño y sus fases

Los doctores, científicos y especialistas han realizado múltiples investigaciones en las que hasta la actualidad congenian que dormir ocho horas continúas es lo necesario y normal para darle fuerza al cuerpo humano y no sobre-exponerlo a largas jornadas sin descanso que a la larga ocasiones enfermedades o la rápida vejez.

Odile Romero, jefa de la Sección de Neurofisiología de la Unidad del Sueño, explicó al Diario La Vanguardia que los humanos tienen de dos a tres ciclos de sueños profundos, mismos que duran tres horas, después de este tiempo, en las horas posteriores el cuerpo es más sensible y frágil a despertarse, ocasionando que pierdan el sueño después de las 3:00 de la madrugada.

Los especialistas han confirmado que existen dos tipos de procesos que regulan el sueño; circadiano y homeostático, el primero esta relacionado con la teoría de que los seres humanos son diurnos, es decir que de día están despiertos y de noche duermen, mientras que la segunda teoría explica que durante el periodo de sueño existe un lapso en el que el cuerpo despierta para volver a dormir.

Tras lo anterior, aún existe la pregunta del por qué las personas se despiertan a las 3:00 de la madrugada y es que, de acuerdo con Odile Romero, miembro del grupo de trabajo de insomnio de la Sociedad Española del Sueño, el cuerpo humano al dormir pasa por tres fases del sueño llamadas; fase lenta superficial, fase lenta profunda y fase REM, las primeras dos etapas reparan la energía del día y la tercera se dedica a la memoria, sin embargo, en esta etapa es más fácil despertar.

TE PUEDE INTERESAR: Portal del León 8/8: Rituales para manifestar y atraer las energías positivas

Lo más visto

Más noticias