NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Qué son las Educápsulas, para qué sirven y qué materias incluyen?

Los estudiantes de Educación Básica en México cuentan con una herramienta digital extra para reforzar sus conocimientos con las Educápsulas; te decimos todos los detalles.

Actualizado a
¿Qué son las Educápsulas, para qué sirven y qué materias incluyen?
Foto: Especial

Las Educápsulas son herramientas digitales dirigidas a estudiantes que cursan alguno de los niveles de la Educación Básica en México; su objetivo principal es reforzar conocimientos específicamente en las áreas de español, matemáticas y habilidades socioemocionales.

Recientemente el Gobierno de la Ciudad de México en colaboración con la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), y otras asociaciones como la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), presentaron la herramienta digital de Educápsulas para apoyar a los y las estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

El contenido de las Educápsulas fueron diseñadas por maestras y maestros que trabajan en la capital del país y que cuentan con una larga trayectoria en la docencia, ya que sus conocimientos ayudaron a reforzar cada uno de los contenidos de la Educación Básica, cuya finalidad es que se le facilite el aprendizaje a los estudiantes.

TE PUEDE INTERESAR: Prepa en Línea SEP: Fecha límite para registrarse en la convocatoria de septiembre

Las Educápsulas cuentan con contenido relacionado con instrumentos tecnológicos, y pedagógicos, que a través d una manera divertida y creativa ayudan a las y los estudiantes a recibir el aprendizaje necesario para cada uno de los niveles y reforzamiento, de acuerdo a su nivel escolar.

¿Cómo entrar a visualizar las Educápsulas?

Luego de la presentación que se realizó con personal educativo de la Secretaría de Educación Pública y asociaciones que involucran a la creación de las Educápsulas, los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria podrán encontrar las herramientas digitales en internet, dando clic AQUÍ.

Para poder ingresar y comenzar a navegar en la plataforma digital de las Educápsulas, lo único que deberán hacer es seleccionar el nivel educativo que cursan, ya se preescolar, primaria y secundaria. En cada apartado los niños, niñas y adolescentes podrán encontrar una serie de videos.

Para visualizar los videos, sólo tendrán que dar clic en cada uno de los apartados y temas, para comenzar a aprender de manera divertida. Cada nivel de la Educación Básica cuenta con un programa diferente:

  • Preescolar: Videos relacionados a las habilidades sociemocionales
  • Primaria: Actividades de español, matemáticas y habilidades sociemocionales
  • Secundaria: Actividades de español, matemáticas y habilidades sociemocionales

Las Educápsulas ya están disponibles en la página de internet para ser visualizadas por todas las niñas, niños y adolescentes que se les complique el aprendizaje de las áreas de matemáticas, español y abilidades sociemocionales, este último es un beneficio para los menores porque les ayuda a conocerse y aceptarse tal y como son, sin comparaciones o competencias, así como para agradecer por lo que tienen.

TE PUEDE INTERESAR: Calendario SEP septiembre 2022: días festivos, puentes y feriados

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?