Actualidad

Qué significa que una persona camine rápido, esto dice la psicología sobre su personalidad

Caminar veloz va más allá de una cuestión de tiempo, sino que refleja estados emocionales negativos.

Qué significa que una persona camine rápido, esto dice la psicología sobre su personalidad
Sergio Mancilla
Editor y Redactor en Diario AS desde 2019. Apasionado de los deportes, en especial del futbol y de la Fórmula 1. Le gusta escribir y comentar lo que sucede a nivel nacional e internacional en el mundo deportivo. Licenciado en Comunicación y Periodismo Deportivo por el Instituto de Estudios Superiores en Periodismo.
México Actualizado a

En una época donde el tiempo es muy valioso, el hecho de que una persona camine rápido, a veces, es señalado como una virtud. Sin embargo, distintos estudios psicológicos revelan que el andar rápido va más allá de una cuestión contra reloj, sino que refleja los estados emocionales de una persona y no siempre son positivos.

Ansiedad y estrés son las primeras emociones que caracterizan a una persona que camine rápido. De acuerdo a la Revista Psicológica, con la ansiedad se activa el sistema nervioso simpático lo que se traduce en el que cuerpo adopte ciertos comportamientos. Noradrenalina, epinefrina y acetilcolina son liberados por el sistema nervioso y ello se provoca que una persona ansiosa camine rápido, sin siquiera notarlo.

Por su lado, United Daily News apunta que una persona que camina rápido es alguien que vive en un estrés o está tenso de manera constante. Dichas personalidades ven la vida como una serie interminable de labores por hacer en el día, en lugar de también aprovechar el tiempo para disfrutar un poco de la vida.

Otros síntomas que se reflejan cuando una persona camina rápido son las impaciencia y el perfeccionismo. En general, muchos buscan siempre la perfección, siendo calificada como una virtud, pero no siempre es así. Psychology Today asegura que el perfeccionismo puede ser un síntoma de estrés y ansiedad si no se controla de buena forma.

Noticias relacionadas

Finalmente, Depth Counseling considera que una persona que camine rápido puede ser el reflejo de alguien impaciente.

Los síntomas que reflejan que una persona camina rápido

  • Autoexigencia extrema
  • Ansiedad
  • Búsqueda de alivio
  • Estrés
  • Personas con prisas y tensas
  • Impaciencia
  • Perfeccionismo

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Actualidad