Última hora

¿Qué pasó en el CCH Sur hoy lunes 22 de septiembre?: asesinan a estudiante y agresor se lanza de edificio

Un joven de 16 años agredió con una arma blanca a un estudiante del CCH Sur, el joven perdió la vida y el agresor de lanzó del tercer piso de un edificio pero sobrevivió.

Un joven de 16 años agredió con una arma blanca a un estudiante del CCH Sur, el joven perdió la vida y el agresor de lanzó del tercer piso de un edificio pero sobrevivió.
foto: cch sur
Yeseline Trejo
Es periodista mexicana egresada por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG) donde también cursó la maestría en Periodismo Político. Desde el 2021 es editora de las secciones Actualidad y Tikitakas en Diario AS México.
México Actualizado a

¡De última hora! La tarde de hoy lunes 22 de septiembre del 2025, se registró una intensa movilización al interior del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Plantel Sur de la UNAM, ubicado en Jardines del Pedregal, Coyoacán. De acuerdo con los primeros reportes después del medio día un alumno fue apuñalado, un trabajador resultó lesionado y el agresor subió hasta el tercer piso de un edificio y se lanzó después de matar a una persona.

¿Qué pasó en el CCH Sur?

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que un grupo de seguridad se movilizó hasta el CCH Sur en Boulevard Cataratas y Llanura, alcaldía Coyoacán, para atender una trágica situación. El reporte preliminar describe que una persona del sexo masculino con el rostro cubierto y vestido de negro, ingresó al plantel educativo, con una arma blanca atacó a un estudiante en el estacionamiento, tras causarle las heridas la víctima falleció.

Información difundida por el periodista Carlos Jiménez, detalla que el agresor sería un estudiante y tendría la edad de 16 años, bajo el apodo de "Asrhon“.

Los primeros reportes indican que durante la agresión, un trabajador del CCH Sur se percató de la situación e intentó intervenir, sin embargo, el joven agresor también lo hirió con la arma blanca. Luego de cometer el asesinato, el muchacho subió a un tercer piso de un edificio cercano aparentemente para darse a la fuga, después de unos minutos se lanzó desde lo más alto.

Luego de que el agresor de 16 años de edad, se lanzó del tercer piso de un edificio, fue detenido y personal de emergencias reportó que el joven tuvo fracturas en las piernas, fue custodiado por personal de seguridad hasta el hospital donde lo trasladaron para brindarle atención médica, en ese sitió será resguardado hasta su recuperación y hasta que se defina su situación legal.

En tanto, el trabajador del CCH Sur que también resultó herido fue llevado en ambulancia a un hospital para recibir atención medica inmediata, mientras que la víctima que falleció fue llevada al nosocomio.

CCH Sur suspende las clases tras asesinato

Tras la situación, las autoridades del plantel educativo de la UNAM evacuó a todos los estudiantes, para darle entrada al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y elementos de la policía de seguridad de la Ciudad de México.

El CCH Sur emitió un comunicado oficial donde informó: “Ante los lamentables hechos ocurridos hoy en el plantel, se suspenden las clases hasta nuevo aviso. Se pide a la comunidad mantenerse informada por los medios oficiales”. Por su parte, la UNAM emitió un comunicado oficial donde confirmó que el estudiante agredido perdió la vida.

Noticias relacionadas

Sería la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México la encargada de realizar las diligencias correspondientes y determinar la situación legal de agresor menor de edad.

¿Qué pasó en el CCH Sur hoy lunes 22 de septiembre?: asesinan a estudiante y agresor se lanza de edificio
foto: unam

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Actualidad