NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Qué necesitas para viajar a Estados Unidos si eres mexicano?

A partir del próximo lunes, los viajeros ya no necesitarán una prueba negativa para poder ingresar a Estados Unidos. Te decimos cuáles son los requisitos.

Actualizado a
¿Qué necesitas para viajar a Estados Unidos si eres mexicano?
Cuartoscuro

¿Ya sabes qué necesitas para viajar a Estados? Ahora que la nación encabeza por Joe Biden levantó la exigencia de la prueba de Covid-19 para los viajeros que quieran entrar a dicha nación, miles de mexicanos ya se disponen a trasladarse a su vecino más cercano, así que, si tú también deseas ponerte en marcha a dicho sitio pon atención a los requisitos.

El próximo lunes, Estados Unidos dejará de solicitar la prueba negativa a los mexicanos, así como a todos los viajeros internacionales, que tenían que realizarse en las últimas 24 horas para ingresar a dicha nación, informó Kevin Muñoz, uno de los portavoces de la Casa Blanca. Aspecto que alegró mucho a los turistas, sobre todo a los que habitan en los países vecinos.

Sin embargo, hay que señalar que esta medida será reevaluada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) 90 días después, para saber si fue conveniente o no eliminar esta petición, que tenía el objetivo de evitar mayores contagios de Covid-19 en Estados Unidos, que fue uno de los países más golpeados por la pandemia.

Te puede interesar: Coronavirus México: ¿Qué ha dicho AMLO sobre la quinta ola de contagios?

¿Qué se te solicitará para viajar a Estados Unidos si viajas por aire?

Estar vacunados

La CDC pedirá a los viajeros mexicanos que estén vacunados con las dosis aceptadas en Estados Unidos, como lo son: Janssen de Johnson & Johnson y Convidencia (CanSino). Ambas son de una sola dosis. En caso de que tengan la muestra de Moderna, Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Covaxin, Covishield, Sinovac, BIBP/Sinopharm o Novavax/Covovac, tendrán que contar con las dos dosis dosis.

Comprobante de vacunación

Para poder viajar a Estados Unidos deberás contar con alguna prueba de que ya estás completamente inmunizado y este es el comprobante de vacunación. Si eres mexicano, el encargado de darte este documento es el Gobierno. Si necesitas este papel importante, lo puedes sacar a través de la página oficial.

¿Qué otros documentos necesito?

Hay que señalar que los niños extranjeros están exentos de la vacunación solicitada si viajas en una aerolínea y por tierra. Otros de los documentos que solicitarán serán la Visa vigente, pasaporte. Esto debido a que son muy importantes.

Te puede interesar: COVID: Claudia Sheinbaum, afirma que no hay alerta por aumento de contagios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?