W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Qué dice la caja negra del tren que se accidentó en el Metro de la CDMX?

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que la caja negra del tren del Metro que se accidentó fue encontrada en una camioneta.

México
¿Qué dice la caja negra del tren que se accidentó en el Metro de la CDMX?

A casi una semana del incidente del Metro en la Ciudad de México, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que fue encontrada una de las cajas negras de los trenes que chocaron, luego de haber sido hurtada, por lo que tras una búsqueda, las autoridades lograron interceptarla a bordo de una camioneta.

Fue durante la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que Claudia sugirió que lo ocurrido podría ser a causa de un pregunto sabotaje, ya que aseguró que desde el 7 de enero han surgido algunos accidentes en el metro, los cuales la hacen sospechar.

Cabe resaltar que dicha caja podría ayudar a esclarecer lo sucedido el incidente, cuando dos trenes de la línea 3 chocaron, entre las estaciones La Raza y Potrero. Policías de Investigación (PDI) se encargó de la búsqueda y así fue como lograron dar con ella.

“Les voy a platicar otra cosa. El día del accidente, que me perdone aquí la fiscalía, pero la caja negra del Metro, una de las cajas negras del Metro tuvieron que… o más bien, la encontraron, la Policía de Investigación, en una camioneta. Ya habían sacado la caja negra”, expresó la mandataria.

Sheinbaum también agregó que ya se están realizando las investigaciones y que seguirá trabajando para esclarecer lo ocurrido el pasado sábado 7 de enero. Además de que el trabajo se está realizando en conjunto para obtener un diagnóstico de lo ocurrido.

Mientras que otras versiones aseguran que realmente no existió robo alguno y que la caja era transportada hacia a los talleres del Metro para su análisis, tal y como está establecido en los protocolos.

TE PUEDE INTERESAR: Claudia Sheinbaum pondrá a la Guardia Nacional a cuidar el Metro de la CDMX

¿Qué dice la caja negra del tren que se accidentó en el Metro de la CDMX?
Ampliar
¿Qué dice la caja negra del tren que se accidentó en el Metro de la CDMX?
Ampliar

¿Qué dice la caja negra?

La tecnología de las cajas negras es habitual en aeronaves, trenes, barcos, naves espaciales y, en este caso el metro, y se encarga de registrar la actividad, como la dinámica entre el piloto, el copiloto, por lo que en este caso sería fundamental para comprender por qué se dio el choque. Hasta al momento, no ha sido publicado el informe de las autoridades.

TE PUEDE INTERESAR: Metro CDMX; línea 3 funciona en su totalidad