Problemas de salud de César Duarte: últimas noticias y qué le pasa
El exgobernador del estado de Chihuahua, César Duarte, fue operado hace unos días; permanece en el hospital y en espera de un diagnóstico médico para volver al Cereso.
César Duarte, exgobernador del estado de Chihuahua fue trasladado del Centro de Readaptación Social (Cereso) número 1 Aquiles Serdán, a un hospital privado desde hace unos días, toda vez, que tenía programada una cita con los especialistas para darle seguimiento a su estado de salud que se ha recrudecido desde antes de su extradición; médicos le confirmaron que debía ser intervenido quirúrgicamente.
A través de un comunicado oficial se informó que en días pasados, César Duarte fue operado, médicos especialista le realizaron una laparoscopía mediante la cual le colocaron una malla en la hernia inguinal derecha; la intervención resultó exitosa, por lo que el exgobernador estuvo unas horas bajo observación y seguimiento.
Fiscalía General de Chihuahua informó que César Duarte fue trasladado a un hospital privado para que le realizarán una cirugía, sin embargo, resaltó a través de un comunicado oficial que todos los gastos de la operación corren a cuenta de los familiares del expolítico. Asimismo, se explicó que su traslado al nosocomio fue aprobada por le Tribunal desde el pasado 23 de junio.
TE PUEDE INTERESAR: César Duarte: de qué se le acusa, cuándo será extraditado y qué es lo último que se ha dicho
Familiares de César Duarte, detallaron que rechazaron en virtud los servios medios del sistema penitenciario, por lo que a través del abogado solicitaron la probaron de traslado al Hospital Christus Muguerza, donde fue intervenido quirúrgicamente. Cabe señalar que la operación se realizó el pasado sábado 25 de junio por la tarde.
Ante la valoración médica, el exgobernador de Chihuahua permanece en el hospital y este jueves se le realizó una nueva valoración médica para determinar cuándo podar volver al Centro de Readaptación Social (Cereso) número 1.
¿De qué se le acusa a César Duarte?
De acuerdo con la Fiscalía el exgobernador de Chihuahua fue vinculado ha proceso por los delitos de asociación delictuosa, peculado, y desvió de dinero de más de 96 millones de pesos durante 2011 y 2014, en colusión con otros funcionarios políticos. Por los delitos que se le acusan, un juez de control impuso prisión preventiva en los que se realiza la investigación.
TE PUEDE INTERESAR: César Duarte es extraditado a México