Primer Frente Frío en México 2023: cuándo llega, cuántos son y estados afectados
El primer frente frío llegará a México el primero de septiembre y se esperan 58 sistemas que disminuirán las temperaturas en el país.
Muy pronto disminuirán las lluvias y desaparecerá el calor en México, para darle la bienvenida a una nueva temporada meteorológica donde el “frío” será el protagonista de la recta final del 2023; en AS México te contamos cuándo llegará, cuántos frentes fríos habrá y los estados que sentirán con mayor intensidad los efectos de esta nueva temporada que se avecina.
¿Qué es un Frente Frío?
Los Frentes Fríos son masas de aire frío que chocan con masas de aire caliente provocando que el aire frío sea más intenso, lo que genera un tipo de movimiento que genera inestabilidad en la atmósfera. Los principales efectos de este tipo de eventos meteorológicos son: bajas temperaturas, heladas, vientos intensos, fuerte oleaje, abundante nubosidad y lloviznas.
¿Cuándo llega el primer Frente Frío a México?
¡Los del team frío serán muy felices! Porque la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el primer frente frío de la temporada 2023, podría llegar al país a partir del próximo viernes 1 de septiembre, por lo que, las autoridades mexicanas comenzarán a emitir recomendaciones para cuidar la salud en la temporada de invierno que se avecina.
TE PUEDE INTERESAR: Ciclón Tropical Irwin: cuándo llega a México, trayectoria y estados afectados
¿Cuántos frentes frío s habrá este 2023 en México?
¡No lo vas a creer! La Conagua informó que para este año se esperan un total de 58 frentes fríos, como parte de la temporada de invierno 2023 que iniciará el primero de septiembre; además se prevé que sus efectos se extiendan hasta el mes de mayo del 2024. El fenómeno estará acompañado de bajas temperaturas, así como lluvias, tormentas y hasta nevadas en algunas zonas del país.
Estados más afectados por la temporada de frentes fríos
¿Cuál será el mes más frío del 2023?
¡Toma tus precauciones! De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se pronostica que el mes más frío del año podría ser “noviembre”, donde además, habrá vientos intensos, lluvias fuertes, y frío extremo que podría que podría colocar las temperaturas gélidas a bajo cero en algunas zonas del país azteca. Además, se prevé que el fenómeno de “El Niño” pueda impactar, pese a que este evento se hace presente usualmente en verano.