NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Prevén bloqueos de transportistas este jueves 2 en CDMX ¿Cuáles serán las vialidades afectadas?

Los transportistas de la capital exigen que la tarifa aumente entre tres y cinco pesos y el Gobierno de la CDMX señala que no hay acuerdos al respecto.

Prevén bloqueos de transportistas este jueves 2 en CDMX ¿Cuáles serán las vialidades afectadas?
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Prevén bloqueos de transportistas este jueves 2 en CDMX ¿Cuáles serán las vialidades afectadas?

En la Ciudad de México se prevén movilizaciones y bloqueos para mañana 2 de junio en diversos puntos por parte de transportistas, quienes buscan que aumenten las tarifas a los pasajeros de entre tres y cinco pesos.

La Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) señaló que su manifestación se debe “al silencio del gobierno capitalino” en torno a ajustar el pago por el uso del transporte público concesionado.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Llegó junio! Autos que no circulan hoy primero del mes

Francisco Carrasco, líder del FAT, aseguró que hay una diferencia de 8.59 pesos entre mover a un pasajero entre el RTP y el transporte concesionado.

“Transportar a un usuario en un RTP en 2020 era de 13.59 y por qué quieren que nosotros lo movamos con solo 5 pesos; mover a ese mismo pasajero en el Trolebús es de 30.14 pesos”, indico.

Ante esta situación, las autoridades de la Ciudad de México descartaron aceptar cualquier acuerdo que “afecta a la economía popular” y llamaron a los inconformes a establecer un diálogo.

“Esperamos que no haya bloqueos. Se pueden manifestar libremente (los transportistas), pueden hacer una gran manifestación y no es necesario que haya bloqueos. Si hay bloqueos, hay personal que los atendería en caso de que estos se den”, manifestó Martí Batres, secretario de gobierno de la Ciudad de México

“Estamos abiertos al diálogo, pero no vamos a aceptar nada que dañe a la economía popular, para nosotros eso es inadmisible”, añadió el funcionario.

Las autoridades añadieron que el Metro, Metrobús y el RTP trabajarán de manera cotidiana y en los horarios normales para ayudar a la ciudadanía en caso de que se vean afectados para llegar a sus lugares de destino.

¿En dónde habría bloqueos de transportistas en la Ciudad de México?

Los bloqueos que prevé para este jueves el gobierno capitalino, aunque aún están sin confirmación oficial, son:

  • Insurgentes Norte y Ticomán
  • Avenida 608 y Oceanía
  • Periférico y Avenida Tláhuac, Eje 6 Sur
  • Calzada de Tlalpan, Canal de Miramontes y División del Norte
  • Avenida Zaragoza
  • Tacubaya-Observatorio
  • Paseo de la Reforma

El Gobierno de la Ciudad de México pidió a los habitantes capitalinos que se mantengan atentos a los canales de comunicación oficiales para saber en dónde serán exactamente las movilizaciones de los transportistas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?