Los 10 antojiitos mexicanos para disfrutar de las posadas navideñas este 2023
¡Ya casi inician las posadas navideñas! Conoce los 10 antojitos mexicanos que podrás preparar en estas fiestas decembrinas.
Las posadas navideñas son uno de los pretextos favoritos para poder comer los más exquisitos platillos típicos que usualmente sólo se consumen y preparan una vez al año por temporada. En AS México te diremos cuáles son los 10 antojitos mexicanos que generalmente se consumen durante las nueve posadas, previo a la llegada de Nochebuena y Navidad.
10 antojitos mexicanos para las posadas navideñas
Uno de los postres favoritos de muchas personas son los tradicionales buñuelos que se preparan durante las posadas, la Nochebuena y Navidad, ya que aportan un toque diferente de dulzura, hay de muchas variedades y cada familia cuenta con su receta incomparable. AQUÍ podrás leer una de las recetas más fáciles para la preparación de buñuelos.
El ponche, es sin duda una de las bebidas que se consumen calentitas durante casi todo el mes de diciembre, pero son tradicionales y no pueden faltar en las posadas navideñas; su preparación es diversa, hay quienes lo hacen con tamarindo, jamaica o piloncillo como ingrediente principal, sea como sea que prefieras prepararlo es indispensable y debes probarla porque en temporada decembrina y fríos intensos siempre se antoja. AQUÍ podrás conocer una de las recetas más fáciles para preparar el ponche.
TE PUEDE INTERESAR: Inicia Maratón Guadalupe- Reyes: qué es, cuánto dura y fechas clave
El atole, aunque no es muy típico de las fiestas navideñas, sí suele prepararse ya que es una bebida calentita y siempre alivia a que el frío sea menos intenso. Además el atole es muy rico y 100% tradicional en México, tanto que diariamente millones de personas la consumen. AQUÍ podrás leer una receta sencilla y tradicional para preparar el mejor atole de una forma fácil y económica.
Las tostadas de tinga son uno de los platillos mexicanos más populares y fáciles de preparar, sin duda, siempre salvan a cualquier persona, además de que son muy ricas, es uno de los antojitos imprescindibles en la comida azteca. Para preparar la tinga deberás luchar jitomates, con chipotle y agua. Poner a cocer en una olla las pechugas de pollo, luego freír ajo con tiras de cebolla picada hasta que la consistencia este como caramelizada.
Una vez que el pollo este cocido habrá que desmenuzarlo, agregarlo en una olla junto con el caldo licuado y agregar un poco de caldo de pollo, una ramita de laurel y hasta nortomate por aquello de la receta de la abuela, dejar hervir y listo.
Según sea el nombre con el que lo conozcan a este platillo típico mexicano, durante las posadas es muy común su preparación, hay de pollo, frijol, pescado y de cualquier tipo de guisado; este en una de las preparaciones más ricas y solicitadas durante estas fiestas decembrinas.
Sin duda, las enchiladas son una platillo muy típico mexicano y es una de las delicias que se suelen degustan en las posadas navideñas, las más populares son las de pollo con queso derretido por encima, bañadas en salsa verde o rojo, en México se prefiere que pique, pero hay familias que prefieren menos picor, como sea que las preparen en tu hogar, también es un platillo elegido para estas fiestas.
Los tamales no son típicos de las posadas navideñas, pero si son uno de los antojitos más populares entre la cultura mexicana. En las posadas usualmente se elige la elaboración o compra de tamales; hay muchos como el de verde, mole, rajas, o dulces de piña, fresa y hasta zarzamora, pueden ser normales o goumert (con muchas otras variedades de sabores) y hasta los tamales que se preparan con hoja de plátano.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo hacer una piñata navideña y cuál es el significado de los picos?
Los tacos de canasta seguramente son la comida preferida de muchas personas mexicanas y es uno de los platillos que más se suele preparar o pedir para las posadas navideñas, ya que su preparación es fácil, alcanza para todos los asistentes y son muy ricos, además se acompañan con salda verde o roja, limón, cebolla y cilantro picado, según sea el gusto de cada peregrino.
Uno de los antojitos mexicanos más ricos, fáciles y con bajo presupuesto para dar durante las posadas navideñas son las hojaldres rellenas de ensalada rusa, atún, modelo o tinga, son muy fáciles de preparar, se comen en frío o en caliente y de cualquier forma son exquisitas.
Los churros caseros son uno de los postres favoritos de muchas personas y pueden esta dentro del listado de comida para ofrecer en las posadas, en internet o YouTube podrás encontrar múltiples recetas desde las más sencillas hasta las más elaboradas; en un platillo que alegrará y dará dulzura a los asistentes durante estas fiestas decembrinas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.