NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Por qué retuvieron a Alejandro Moreno “Alito”: qué pasó y motivos

El presidente del PRI difundió un video en redes sociales donde acusa una retención en el aeropuerto capitalino y “persecución política”

Por qué retuvieron a Alejandro Moreno “Alito”: qué pasó y motivos
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a

El presidente del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, reveló que fue retenido en el aeropuerto capitalino a su llegada de un viaje desde Europa.

En un video difundido en sus redes sociales, “Alito” señaló el acto en su contra se trata de una “persecución política” ya que le informaron que cuenta con una alerta migratoria.

TE PUEDE INTERESAR: Alejandro Moreno, líder del PRI, revela retención en el aeropuerto

“¡Y sigue la persecución política! Hoy (ayer), a mi llegada al aeropuerto de la Ciudad de México, las autoridades migratorias me retuvieron durante más de una hora, haciéndome llenar documentación no oficial. ¡Ni así nos van a meter miedo, no nos callarán!”, expresó Moreno en un cuenta de Twitter.

“Éste es el “documento” que las autoridades migratorias me hicieron llenar a mi regreso a México; una hoja mal hecha, con errores y sin logotipos del gobierno. Claramente no es una forma oficial, pero sí un intento de intimidar”, abundó.

¿De qué delitos se le acusa a Alejandro Moreno “Alito”?

La Fiscalía General de la República abrió una carpeta de investigación en contra del presidente del PRI, Alejandro Moreno, ya que le imputa delitos de tráfico de influencias, desvío de recursos, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal. El tuit donde se hacía el anuncio de las indagatorias fue borrado momentos más tarde.

Sin embargo, como ese anunció se hizo a través de las redes sociales del Gobierno de México, se viola el debido proceso, según el acusado.

TE PUEDE INTERESAR: Alejandro Moreno persecución política: quiénes y de qué lo acusan

“Vengo enterándome de que el Gobierno de la República subió un Twitter diciendo que abrían carpetas de investigación contra un servidor por distintos delitos federales, y ello es increíble porque quien debe de hacer eso es la Fiscalía General de la República, que es un organismo autónomo”, refirió Moreno, quien anunció que “no se callará ante la persecución política.

En las últimas semanas, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, ha difundido audios, de origen desconocido, en el que se escucha a “Alito” en conversaciones donde presuntamente ejecuta y da el aval para llevar a cabo los ilícitos por los cuales se le acusa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?