NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Policía convence a mujer de no arrojarse de un puente y la abraza

Una uniformada de la Ciudad de México fungió como psicológa de una persona que estaba en peligro.

Policía convence a mujer de no arrojarse de un puente y la abraza
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a

La policía Guadalupe se encontraba en su rondín por la zona del Metro Indios Verdes. Parecía un día tranquilo, pero notó algo que le cambiaría la vida. De pronto, se convirtió en un ángel que le salvó la vida a una mujer que amagaba con atentar contra sí misma.

Al caminar, la uniformada notó la presencia de una mujer que estaba subida en el barandal de un puente vehicular, lista para arrojarse. Guadalupe sintió que era el momento de ayudarla para que no terminara con su vida. Se le acercó. Fueron momentos de tensión e incertidumbre porque una palabra o una acción podría desencadenar en un episodio fatal.

TE PUEDE INTERESAR: Cronología del caso Debanhi Escobar

“La vi y me acerqué. Le dejé mis cosas a mi compañero. Creo que cuando vio que hizo eso (la mujer en el barandal), tomó confianza. Le pregunté si me podía aproximar a ella, me dijo que sí”, rememora la policía.

Entonces, “apliqué el protocolo y pude acercarme, convencerla y ella se bajó. Creo que fueron minutos, pero sentí que fueron horas. Una vez que descendió, ella me abrazó y yo la abrace. Me contó que tenía muchos problemas, pero le dije que estaba para apoyarla en todo lo que quisiera y en todo momento”.

La encargada del orden público decidió establecer contacto con su unidad de mando. Pidió que mandaran una unidad de apoyo, pero la mujer que decidió no saltar del puente dijo que no necesitaba asistencia médica, sino que se fue por su propio pie. Fue un final feliz.

TE PUEDE INTERESAR: Claudia Sheinbaum anuncia que Grupo Firme tendrá un concierto gratuito en el Zócalo de CDMX

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?