W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pensión IMSS: ¿Cuándo depositan el aguinaldo y fecha del monto de noviembre?

Las personas pensionadas del IMSS recibirán la primera parte de su aguinaldo del 2022 durante la primera semana del mes de noviembre.

México
Pensión IMSS: ¿Cuándo depositan el aguinaldo y fecha del monto de noviembre?
Foto: Cuartoscuro

Pensión IMSS, es un beneficio económico que reciben mensualmente los trabajadores pensionados del Instituto diferido en los 12 meses que tiene un año. En el mes de noviembre las personas jubiladas estarán recibiendo en sus tarjetas bancarias dos depósitos, uno correspondiente al aguinaldo y el otro al pago mensual, en AS México conocerás el calendario completo y la fecha exacta de cada monto.

¿Cuándo depositan el pago de la pensión IMSS de noviembre?

Las personas de la tercera edad que están afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) verán reflejado en sus cuentas y tarjetas bancarias el próximo pago del año correspondiente al periodo de noviembre hasta el martes 1 del penúltimo mes del 2022, mismo que corresponderá a un mes de su salario.

¿De cuánto es el monto económico que reciben los pensionados del IMSS?

Las personas pensionadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reciben dos tipos de depósitos; el primero corresponde a un pago doble y es para aquellas personas que están bajo el amparo de la Ley del Seguro Social vigente hasta el año de 1997, mientras que los jubilados que sólo ven reflejado en sus cuentas bancarias un depósito es porque están amparadas ante la Ley vigente.

TE PUEDE INTERESAR: Pensión IMSS | Qué es ‘Tu Préstamo Fácil’ y quién lo cobra

¿Cuándo depositan el aguinaldo de la pensión IMSS?

El IMSS informó que los afiliados de la Pensión comenzarán a recibir la primera parte del aguinaldo durante la primera semana de noviembre, mientras que la segunda parte la estarían recibiendo a finales del 2022 o en el deposito mensual del mes de enero del 2023. Cabe señalar que no todos los pensionados del Instituto recibirán el aguinaldo, a continuación te decimos quiénes si tienen ese beneficio y quiénes no:

  • Los jubilados que se encuentran afiliados bajo el régimen de Cesantía en Edad Avanzada, es decir amparo de Ley 1997, SÍ recibirán aguinaldo.
  • Los pensionados que se encuentran afiliados bajo el sistema de Cesantía en Edad Avanzada o Vejez con la Ley del IMSS vigente, NO recibirán aguinaldo.

¡El dato! El IMSS informó que las personas jubiladas que están amparadas bajo la Ley del Seguro Social de 1973, pueden aplicar al programa ‘Tu Préstamo Fácil y Seguro’, cuya finalidad es brindarles la oportunidad de adquirir financiamiento de alguna institución bancaria, obtener un convenio con el Instituto y hacer uso del dinero que necesitan.

¿A cuánto equivale en días el pago del aguinaldo del IMSS?

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que para este 2022 el pago del aguinaldo a las personas pensionadas cuenta con un equivalente a una mensualidad de la cuantía de la pensión, es decir, que se duplica el pago mensual con el aguinaldo. Cabe señalar que sólo las personas que se ampararon bajo a Ley 73 del Seguro Social y que cotizaron antes del 1 de julio de 1997 recibían su pago de aguinaldo.

Calendario de Pagos para jubilados del IMSS 2022

  • Agosto: lunes 1 de agosto
  • Septiembre: jueves 1 de septiembre
  • Octubre: viernes 30 de septiembre
  • Noviembre: martes 1 de noviembre
  • Diciembre: jueves 1 de diciembre

TE PUEDE INTERESAR: Pensiones en México: ¿qué es la ‘Modalidad 40′ y a quién va dirigido?