Pensión IMSS: cómo recuperar las semanas cotizadas para cobrarla a tiempo
Si eres derechohabiente del IMSS y tuviste que retirar parte del dinero de tu Afore, te decimos cómo recuperar esas semanas cotizadas pérdidas. ¡Toma nota!
La Ley del Seguro Social vigente en el art. 191 nos dice que como trabajador, y si estás afiliado al IMSS, tienes derecho a retirar, parcialmente, recursos de tu cuenta de Aforo, si es que te quedaste sin empleo y no tienes otra forma de ingresos. Así que si en el pasado tuviste que tomar esta decisión, a continuación, te decimos cómo es el trámite para recuperar tus semanas cotizadas.
Cabe resaltar que el único facultado para poder realizar dicho trámite es el titular. Para poder hacerlo deberás tomar en cuenta que se necesitan algunos documentos y tiempo para concluirlo, pues toma cinco días hábiles el poder obtener una respuesta de resolución.
Documentos necesarios
TE PUEDE INTERESAR: Cómo tramitar la pensión por invalidez del IMSS
Pasos para realizar el trámite
TE PUEDE INTERESAR: Estos son los tipos de pensiones del IMSS
¿Qué pasa si no hago el trámite?
Cabe resaltar que tendrás, en caso de no hacerlo, tendrás menos dinero para vivir tu futuro y, con respecto a las semanas cotizadas, deberás trabajar más tiempo antes de retirarte, para poder obtener la pensión que deseas.
¿El trámite tiene algún costo?
Es totalmente gratuito, pero si tienes alguna duda te puedes comunicar al Centro de Atención Telefónica (CAT) al 55- 50-62-05-55 para la Ciudad de México, 800-400-1000 y 800-400-2000 del interior de la República, y correo electrónico de atención@pensionissste.gob.mx.