NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pensión Bienestar: cómo registrarme si soy nuevo usuario y requisitos

Conoce los cinco requisitos obligatorios que solicita la Pensión Bienestar para Adultos Mayores en caso de ser nuevo beneficiario del programa social.

Actualizado a
Pensión Bienestar: cómo registrarme si soy nuevo usuario y requisitos
Foto: Especial

La Pensión Bienestar para Adultos Mayores es un apoyo económico que brinda la Secretaría del Bienestar a cargo del Gobierno de México dirigido a todas las personas de la tercera edad, en AS México te diremos los requisitos que deberás juntar y presentar en el momento que se difundan nuevas fechas al programa social.

¿Qué es la Pensión Bienestar para Adultos Mayores?

Pensión Bienestar, forma parte de los más de 30 programas sociales a cargo del Gobierno de México, cuyo objetivo es beneficiar a miles de mexicanas y mexicanos a través de apoyos económicos que son entregados bimestralmente o mensualmente a lo largo y ancho del territorio nacional. El monto económico de la Pensión Bienestar va dirigido a los adultos mayores de 65 años de edad con el objetivo de ayudarles en su día a día.

¿A quién esta dirigida la Pensión Bienestar?

El programa social que brinda el Gobierno de México, esta dirigida a todas las personas adultas mayores de 65 años de edad, que viven en alguna de las 32 entidades del territorio azteca. El objetivo del beneficio económico de la Pensión Bienestar es que las personas de este rango de edad cuentan con el dinero suficiente para cubrir sus necesidades. Cabe señalar que anualmente miles de personas de la tercera edad se suman al programa social.

¿Ya hay nueva fecha de inscripciones a la Pensión Bienestar?

La Secretaría del Bienestar no ha anunciado las nuevas fechas de registro a la Pensión Bienestar, por lo que los adultos mayores deberán esperar más días hasta que sea difundida una nueva convocatoria que deberá estar dirigida a las personas que nacieron en los meses de septiembre y octubre, así como paras los rezagados de anteriores convocatorias.

A espera de una nueva convocatoria para nuevas inscripciones a la Pensión Bienestar, a continuación te diremos los requisitos que deberás ir buscando y recolectando con anticipación, de tal forma que sea más fácil realizar la afiliación a programa social cuando anuncien una nueva convocatoria.

¿Cuáles son los requisitos que se necesitan para registrarse a la Pensión Bienestar?

  • Identificación oficial vigente; los adultos mayores pueden presentar INE, pasaporte, cartilla, credencial del Inapam, cédula profesional o carta de identidad.
  • Asistir con CURP
  • Acta de nacimiento legible
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses: en este apartado también cuentan los del gas, luz, agua, predial o teléfono
  • Proporcionar un teléfono de contacto personal o fijo

TE PUEDE INTERESAR: Pensión por Cesantía en Edad Avanzada del ISSSTE: Requisitos y cómo tramitarla

¿En dónde se presenta la solicitud de registro de la Pensión Bienestar?

La Secretaría del Bienestar informó que en cada nueva convocatoria de registros a la Pensión Bienestar, las personas interesadas en formar parte del programa social deberán asistir presencialmente a las oficinas habilitadas para comenzar con el proceso de solicitud, los módulos más cercanos a sus domicilios podrán ser localizados en la página oficial o dando clic AQUÍ; para ingresar tendrán que seleccionar una entidad y municipio en el que radica el adulto mayor, resolver el ‘recaptcha’ y dar clic en “buscar”. De esta forma automáticamente les aparecerá el listado de módulos más cercanos.

Ampliar
Foto: Secretaría del Bienestar

¡Tómalo en cuenta! La Secretaría del Bienestar hace un llamado a las personas interesadas para que no olviden que cuentan con la posibilidad de dar de alta a una persona que las auxilie en los trámites, quien debe cumplir con los mismos requisitos y, solicitar visita domiciliaria en caso de no poder asistir por causas de fuerza mayor.

¿De cuánto es el monto económico de la Pensión Bienestar?

Todas las personas mayores de 65 años de edad, que ya están inscritas a la Pensión Bienestar y que cuentan con su Tarjeta Bienestar bimestralmente reciben un monto económico de 3 mil 850 pesos. Para este año 2022, sólo resta un último deposito a los beneficiarios que corresponde al periodo noviembre - diciembre, y de acuerdo con el calendario de pagos se entregaría hasta el mes de noviembre.

Calendario completo de pagos 2022

  • Enero-Febrero: La pensión se entrega en el mes de enero y es de $3.850
  • Marzo-Abril y Mayo-Junio: La pensión se entrega en el mes de marzo y el monto total fue de $7,700
  • Julio y Agosto: La pensión se entrega en el mes de julio y el monto total es de $3,850
  • Septiembre-Octubre: La pensión se entrega en el mes de septiembre y el monto es de $3,850
  • Noviembre-Diciembre: La pensión se entrega en el mes de noviembre y es de $3,850
Ampliar
Foto: Secretaría de Bienestar

TE PUEDE INTERESAR: Pensión Bienestar para Adultos Mayores: Cómo recuperar el NIP de la tarjeta

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?