NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pensión Bienestar 2022: Cuándo entregan el depósito del bimestre julio-agosto

Consulta las fechas exactas del deposito de la Pensión Bienestar para julio; los adultos mayores recibirán entre $3,850 a $11,550.

Actualizado a
Pensión Bienestar 2022: Cuándo entregan el depósito del bimestre julio-agosto
Foto: Cuartoscuro

La Pensión Bienestar para adultos mayores se entregará a los beneficiarios en los próximos días, este es un beneficio económico que se brinda bimestralmente en cada una de las tarjetas de los ciudadanos. A continuación te daremos las fechas exactas para los pagos correspondientes al bimestre julio-agosto de este 2022.

¿Cuándo depositarán el próximo pago de la Pensión Bienestar?

La Secretaría de Bienestar confirmó que los adultos mayores de 65 años de edad inscritos a la Pensión Bienestar recibirán su pago del bimestre julio-agosto del 5 al 30 de julio del próximo mes, por lo que deberán estar atentos para recibir su monto económico.

TE PUEDE INTERESAR: Pensión Bienestar 2022: Cuál es el monto total de la próxima mensualidad

Cabe señalar que estas fechas ya programadas aplicarán para todo México, y para tres programas sociales de la Pensión Bienestar como es: adultos mayores, personas con discapacidad y niñas y niños.

¿De cuánto será el beneficio económico?

Los adultos mayores que no tengan pagos pendientes y en su historial vayan al margen recibirán un monto total de 3 mil 850 pesos para el bimestre julio-agosto, mientras que los beneficiarios que cuenten con pagos pendientes recibirán la cantidad de 7 mil 700 pesos por los bimestres: marzo-abril y marzo-junio, además del bimestre julio-agosto, de tal forma que el cobro total será de 11 mil 550 pesos.

Ampliar
Foto: Secretaría de Bienestar

En tanto, que los adultos mayores que se registraron del 18 al 30 de abril estarán recibiendo dos bimestres: mayo-junio y julio-agosto, cada un de $3,850 pesos, por lo que estarán recibiendo en su tarjeta 7 mil 700 pesos totales. Sin embargo, estos beneficiarios deberán estar atentos a la entrega de tarjetas de junio para ir a recogerla y recibir su beneficio económico en julio.

¿En qué consiste la Pensión Bienestar?

Es una ayuda económica que ofrece el Gobierno de México, ronda los 2 mil 700 pesos, que son depositados bimestralmente. Cabe señalar que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el monto de esta pensión incrementará al doble para 2021.

TE PUEDE INTERESAR: Pensión Bienestar 2022: ¿Por qué motivos te pueden retirar el beneficio económico?

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?