ELECCIONES 2023

Partido Verde declina a favor de Morena en Coahuila: qué pasará y cómo quedarán las boletas electorales

Se dio a conocer que Partido Verde declinó en favor del candidato de Morena, Armando Guadiana. Aquí te compartimos los detalles.

Partido Verde declina a favor de Morena en Coahuila: qué pasará y cómo quedarán las boletas electorales
Dora Méndez
Licenciada en Comunicación por la Universidad Anáhuac. Escribe sobre entretenimiento y espectáculos. Con experiencia previa en la edición, redacción y cobertura de notas de entretenimiento. Le gusta estar al tanto de las últimas tendencias en música, cine, televisión y los conciertos son su pasión. Llegó a AS México en septiembre de 2021.
México Actualizado a

El próximo domingo 4 de junio se realizará las elecciones de gobernador en el estado de Coahuila, en las que se tenía cuatro candidatos, hasta este sábado 27 cuando el Partido Verde Ecologista de México declinó en favor del candidato de Morena, Armando Guadiana.

En conferencia de prensa, los dirigentes nacionales Mario Delgado, Karen Castrejón y el senador Manuel Velasco compartieron la noticia. Al mismo tiempo que se dio a conocer que el Partido Verde señaló su interés por seguir con la alianza en las elecciones de 2024.

“Hoy estamos respaldando al candidato de la gubernatura, Armando Guadiana. En ese sentido el PVEM privilegiando a la gente de Coahuila más que a los candidatos y decidió avanzar consolidar la Cuarta Transformación en este estado”, declaró Castrejón.

Te puede interesar: ¿Se podrá votar en otros estados en las elecciones de Edomex y Coahuila?

Esto pasará con las boletas

Noticias relacionadas

Cabe señalar que las boletas ya estaban impresas, ahora que el Partido Verde declinó a favor de Morena, significa que ellos se bajan de la contienda, siendo una muestra de apoyo simbólica; sin embargo, ya no se puede hacer modificaciones, pues el registro ya está hecho.

Así que al momento de las elecciones, al votar por el Partido Verde, representa una suma más al candidato Lenin Pérez Rivera, quien ahora sólo cuenta con el respaldo de la Unidad Democrática de Coahuila.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Actualidad