Pago pensionados IMSS e ISSSTE: requisitos y quién lo puede cobrar
Para tener derecho a este pago vitalicio, es necesario cumplir con las semanas de cotización y edades dispuestas en las leyes de cada institución.
La pensión por Retiro, Cesantía o Vejez es un derecho de todos los trabajadores que hayan cotizado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Hay una serie de requisitos que se deben cumplir para tener acceso a una renta vitalicia que recompense los años de esfuerzo y dedicación a las labores durante los años en plenitud, con el fin de que pueda tener una vida digna y sin apremios económicos.
En AS México, te decimos los lineamientos para obtener una pensión, de acuerdo con las leyes del IMSS y el ISSSTE.
TE PUEDE INTERESAR: Pensión Bienestar: cuándo es el próximo pago para adultos mayores y requisitos
IMSS
¿Cuáles son los requisitos para la Pensión para el Retiro del IMSS?
Régimen de la Ley del Seguro Social 1973
Régimen de la Ley del Seguro Social 1997
¿Quién puede cobrar la Pensión del IMSS?
Si quieres hacer la solicitud de la Pensión del IMSS, haz clic aquí.
TE PUEDE INTERESAR: Pensión Bienestar 2022: Cuál es el monto total de la próxima mensualidad
ISSSTE
¿Cuáles son los requisitos para la Pensión para el Retiro del ISSSTE?
Retiro por cesantía en edad avanzada y vejez
Quedar privado de trabajo remunerado a partir de los 60 años de edad (Cesantía en Edad Avanzada), o al cumplir 65 años de edad (Vejez) y, en ambos casos, contar con un mínimo de 25 años de cotización al ISSSTE, o un mínimo de 1250 semanas cotizadas al IMSS.
Pensión Garantizada
Cumplir los requisitos para una pensión por Cesantía en Edad Avanzada o por Vejez, y no contar con los recursos sucientes en su Cuenta Individual para contratar una Renta Vitalicia y en su caso, el Seguro de Sobrevivencia que le asegure una pensión de al menos el monto de la Pensión Garantizada.
Retiro Anticipado
El saldo de la Cuenta Individual deberá ser suficiente para contratar con una Aseguradora que el trabajador elija, una Renta Vitalicia y en su caso el Seguro de Sobrevivencia para sus derechohabientes