Otoño en México: cuánto dura, temperaturas y qué se espera
La estación de otoño en México será del 23 de septiembre al 21 de diciembre del 2023: conoce cuáles son las temperaturas y todo lo que espera.
La estación de Otoño llegó a México en septiembre del 2023; una nueva estación del año acompañará a las temperaturas, el medio ambiente y el día a día. En AS México te compartimos todos los detalles que se esperan para los próximos tres meses.
¿Cuánto durará el Otoño en México 2023?
El Otoño inició desde el 23 de septiembre, acompañado del tradicional equinoccio para los habitantes que se encuentran en el hemisferio norte del Planeta Tierra. Se espera que esta estación del año termine el 21 de diciembre del año en curso, momento en que le dará paso al “Solsticio de Invierno”, también conocido como “invierno boreal” y se desarrolla cuando hay una inclinación de la orbita de la Tierra con relación al Sol.
¿Qué es el Otoño?
Un año cuenta con cuatro estaciones, cada una con duración de tres meses. La estación de Otoño, sucede después del verano y antes del invierno. De acuerdo con la Real Academia Española (RAE), la palabra “otoño” proviene del latín “autumnus”, que se significa “llegada de la plenitud del año”.
En la astronomía, esta estación da inicio con el equinoccio de otoño, que es un evento en el que el Sol sale por el este y se oculta por el oeste; este fenómeno es más visible en las pirámides. En el hemisferio norte esta fecha sucede entre el 21, 22 o 23 de septiembre.
¿Cómo es el clima en Otoño?
¡Toma nota! Porque el clima característico de la temporada de otoño es con el inicio de la disminución de temperaturas, es decir, los vientos son más intensos y más fríos, además los rayos del Sol disminuyen y son menos calurosos que en los primeros meses del año. Durante la noche las bajas temperaturas suelen registrarse con mayor potencia y suele ser un poco más lluvioso que en verano.
La humedad del ambiente aumenta y lleva una combinación de noches más largas; en América del Norte la carecteristica son la presencia de noches y días fríos. Por ejemplo, en el norte de Estados Unidos y Canadá, el otoño también puede traer nevadas tempranas.