Nuevo frente frío en México: estados afectados, clima y lluvias
Para que salgas preparado de tu casa, te compartimos cuál es el pronóstico del clima para esta noche y mañana sábado 11 de febrero.
Para mañana continuará el Frente Frío 31, por lo que se pronostican lluvias torrenciales en los estados de Chiapas y Tabasco, e intensos aguaceros en la zona de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Campeche, además la masa de aire frío se asocia con el evento de ‘Norte’, con rachas de viento de 100 a 120 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Aguanieve en zonas altas de México
Por otra parte, se prevén nevadas o aguanieve en cimas con elevaciones superiores a tres mil 500 metros sobre el nivel del mar, ubicados en el centro y oriente de México, como el Nevado de Toluca, en áreas del Popocatépetl, Iztaccíhuatl y La Malinche, entre otros.
Lluvias torrenciales en gran parte de la República Mexicana
Por la noche y madrugada, el Frente Frío 31 se desplazará rápidamente sobre el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana, ocasionará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en las regiones mencionadas, además del centro del país y la Península de Yucatán.
La masa de aire polar asociada al frente en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionará evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec; ambiente matutino y nocturno gélido en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.
Te puede interesar: Llega el nuevo Frente Frío a México
Lluvias aisladas en el occidente del país
Ingreso de humedad del Océano Pacífico generará lluvias aisladas sobre entidades del occidente del país. A su vez, prevalecerá el ambiente cálido a caluroso en los estados costeros del Pacífico Centro y Sur Mexicano.
La masa de aire ocasionará lluvias muy fuertes a puntuales torrenciales en el oriente y sureste de México. Mientras, que en las próximas horas, habrá lluvias aisladas y bancos de niebla en los estados de Nuevo León y San Luis Potosí, además de con rachas de viento de 70 a 90 km/h y oleaje elevado en la costa de Tamaulipas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este fin de semana habrá un canal de baja presión en el sur del Golfo de México que originará lluvias en Tabasco y Chiapas.