NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Niños salvan a perro de morir asfixiado por una serpiente

En un video que circula en TikTok, se observa la batalla de los pequeños por liberar a su mascota del ataque.

Niños salvan a perro de morir asfixiado por una serpiente
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a

En un video que circula en las redes sociales, se puede observar cómo un grupo de niños salvan a su perro de morir asfixiado por una serpiente.

Los pequeños, desesperados, empiezan la batalla contra la víbora que tiene atrapada a su mascota, por lo que hacen hasta lo imposible por liberarla, pese a la fuerza del animal atacante.

Las imágenes son dramáticas, pues el can luce inmóvil, mientras los infantes se encuentran pegándole al reptil que está enredado en el cuerpo de su víctima.

TE PUEDE INTERESAR: Una moneda de 20 pesos es la más cara de todas: se vende en 850 millones de pesos

Poco a poco, los menores comienzan a desenredar al perro, que luce desconcertado y sin saber qué es exactamente lo que le está pasando. No obstante, los niños se mantienen firmes en su búsqueda por liberar a su animal.

Después de varios segundos de lucha, los pequeños logran que la resistencia de la serpiente ceda y la mascota queda liberada, la cual escapa presurosa. Todo termina en un final feliz y de verdad que es de aplaudirse la manera de salvar una vida.

Algunos usuarios en las redes sociales calificaron la acción de los niños como heroica e, incluso, los calificaron como “unos verdaderos Avengers”.

¿Las serpientes matan por asfixia?

De acuerdo con la revista muy interesante, las serpientes suelen enredar a sus presas, lo cual es muy común en la naturaleza. Este tipo de técnicas suele ser utilizada por las boas y pitones. En un inicio, se pensaba que este tipo de acción era utilizada por los reptiles para que su víctima dejara de respirar lo que le provocaría la muerte. Sin embargo, esto no es así.

El fallecimiento por este tipo de “abrazo” se da por que se da una obstrucción de la circulación, lo que restringe el acceso de la sangre a los órganos vitales.

Scott Boback, uno de los investigadores del Dickinson College en Pensilvania, Estados Unidos, realizó un estudio sobre este mecanismo y descubrió que la circulación de la presa se para en cuestión de segundos, ya que el riego sanguíneo se corta y el corazón lucha irregularmente. Esto genera fallas cardiacas y es entonces cuando la presa muere.

TE PUEDE INTERESAR: ¿La viruela del mono se puede convertir en una nueva pandemia?

¿Qué son las serpientes?

De acuerdo con las autoridades ecológicas de México, las serpientes se clasifican dentro del grupo animal denominado reptiles y se caracterizan por tener el cuerpo cubierto de escamas.

Se estudian dentro de la rama de la biología llamada Herpetología, debido a que este nombre deriva de las voces griegas “Herpeton” que significa “reptil”, y logos, “tratado” o “estudio”.

Las serpientes se caracterizan por carece de miembros para la locomoción, es decir no tienen extremidad. Su larga historia y adaptación evolutiva les ha conferido la capacidad de habitar en todos los ecosistemas del planeta, con excepción de los polos. La mayoría de ellas se arrastran para desplazarse de un sitio a otro, acción que se denomina “reptar”. Todas pueden nadar y trepar a los árboles y planear de árbol a árbol.

TE PUEDE INTERESAR: Marea Roja en Yucatán: Qué es y cuáles son los riesgos de consumir mariscos recalados

Estos animales poseen cerebro poco desarrollado, por lo que su comportamiento es más instintivo que conductual.

Las serpientes únicamente atacan a sus presas para obtener alimento y las reconocen como tales porque han evolucionado con ellas.

Por instinto reconocen olores y formas determinadas. No atacan a menos que se sientan amenazadas o lastimadas por los humanos. La reacción de ataque o mordedura no es más que un comportamiento de defensa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?