VIRAL

Ni la guayaba, ni el aguacate: la cotizada fruta mexicana que embellece la piel y cuida el sistema inmune

El mamey, una fruta tropical originaria de México, destaca por su sabor dulce, textura cremosa y versatilidad en la cocina.

Nacido en la Ciudad de México en 1994, tiene amplia experiencia como redactor web. Ha trabajado en medios como Por Esto!, Grupo Imagen y Ovaciones. A lo largo de su carrera, tuvo la oportunidad de cubrir eventos deportivos como Juegos Olímpicos y Mundiales de fútbol. Su pasión se centra en el fútbol y la Fórmula 1.
Ciudad de México Actualizado a

El mamey es una fruta tropical originaria de México que se caracteriza por su forma ovalada, cáscara áspera y pulpa rojiza de sabor dulce. Pertenece a la familia del zapote y es conocido por su alto contenido de proteínas, sodio, potasio e hidratos de carbono, que promueven la producción de colágeno.

El mamey se cultiva en diversas regiones tropicales de México, siendo Yucatán el principal productor a nivel nacional, seguido por Guerrero y Veracruz. Su nombre en náhuatl, tetzontzapotl, hace referencia a su parecido con el color de la piedra tezontle.

Esta fruta es rica en agua, carbohidratos, vitaminas A y C, calcio, hierro y fósforo. Su color característico se debe a su alto contenido de carotenos, antioxidantes que protegen las células y fortalecen el sistema inmunológico.

El mamey tiene diversos usos medicinales, desde tratar problemas oculares y digestivos hasta aliviar dolores musculares y reumáticos. El aceite extraído de su semilla se utiliza en cosmética para favorecer el crecimiento de las pestañas.

En la gastronomía, el mamey es una fruta muy versátil, utilizada para preparar helados, dulces, licuados y postres. Su fibra promueve la salud digestiva, su vitamina C fortalece el sistema inmunológico, sus antioxidantes mantienen la piel sana y su potasio regula la presión arterial.

TE PUEDE INTERESAR: Ni la lavadora, ni el microondas: revelan cuál es el electrodoméstico que más incendios y muertes causa

Con la llegada del calor, una excelente manera de disfrutar el mamey es preparando helado casero. La receta incluye mamey maduro, leche condensada, crema para batir y extracto de vainilla, resultando en un postre cremoso y refrescante.

Mario Guerrero

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Actualidad

Lo más visto

Más noticias