Ni CDMX, ni Monterrey: la región en la que están las primeras Farmacias del Bienestar y qué beneficios traen para los mexicanos
500 sedes de las Farmacias del Bienestar inician desde diciembre a surtir medicamento a los adultos mayores.
Farmacias del Bienestar ya es una realidad en México. Claudia Sheinbaum, presidenta de la República Mexicana puso en marcha el nuevo programa social de su gobierno, cuyo objetivo es distribuir y brindar mayor alcance de medicamentos a las personas de la tercera edad y con discapacidad que ya están inscritos al programa Salud Casa por Casa.
Farmacias del Bienestar inician en EDOMEX
La primera etapa de Farmacias del Bienestar inició este martes 2 de diciembre del 2025 en 500 unidades de salud del IMSS, IMSS Bienestar y tiendas del bienestar ubicadas en el Estado de México. La Presidenta de México adelantó que su gobierno tiene planeado extender este nuevo programa para el resto de los estados y se pronostica que sea en marzo del 2026 cuando arranquen.
La mandataria nacional confirmó que el programa “Salud Casa por Casa” será muy importante para las Farmacias del Bienestar debido a que quienes ya se registraron van a contar con recetas médicas permanentes que los harán acreedores a recibir medicamentos gratuitos que podrán recoger en la sede de las nuevas farmacias, para evitar filas en el centro de salud, así ahorrarán tiempo.
Sheinbaum Pardo, recordó que con Salud Casa por Casa ya se realizaron dos visitas y será en una tercera donde las y los servidores de la salud entregarán la receta para que posteriormente se surtan los medicamentos, particularmente para enfermedades crónicas.
Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría del Bienestar informó que hasta el corte del 1 de diciembre del 2025, se han realizado 8 millones 818 mil 488 consultas domiciliarias. “Las y los servidores de la salud entregarán una receta de medicamentos, con folio y código de barras, a los beneficiarios para que puedan surtirse en las Farmacias del Bienestar", confirmó.
El programa Salud Casa por Casa surtirá 3 recetas distintas:
- Receta 1: para personas con enfermedades crónicas (diabetes, hipertensión y dislipidemia).
- Receta 2: para personas que ya tenían receta pero que por falta de recursos no podían surtirse.
- Receta 3: para personas que sean diagnosticadas en la visita para que inicien su tratamiento inmediatamente.
Noticias relacionadas
La secretaría del Bienestar informó que el nuevo programa de salud arrancará con 22 medicamentos distintos que representan el 80% de los medicamentos que requieren los adultos mayores. Los registrados recibirán cada dos meses la visita de los servidores Salud Casa por Casa para revisar y en caso de ser necesario emitir una nueva receta médica.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí